Malukas vuelve a la IndyCar tras el despido de McLaren por una lesión

Malukas, durante su etapa en Dale Coyne Racing | Fuente: Getty Images

David Malukas volverá a competir en la IndyCar este fin de semana en Laguna Seca, después de que el equipo Arrow McLaren le rescindiera su contrato por no correr por una lesión a principios de temporada.

Curiosamente, la última vez que la IndyCar corrió en Laguna Seca, David Malukas ya había sido anunciado como piloto de Arrow McLaren para la temporada 2024, pero todo cambió cuando el lituano-estadounidense sufrió un accidente de bicicleta de montaña el 11 de febrero.

Ahora, Malukas volverá a la pista casi 300 días después de su última carrera en IndyCar. Para el GP de Monterey se subirá al asiento del Honda #66 del equipo Meyer Shank Racing, formando equipo con Felix Rosenqvist, piloto al que se suponía que iba a sustituir en el equipo McLaren. El joven piloto llega al equipo para reemplazar a Tom Blomqvist, que no ha cumplido con los objetivos que se le impusieron.

“Definitivamente, este 2024 para mi está siendo una montaña rusa emocional”, comenta Malukas en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Está siendo un año de formación de carácter, y ahora estamos de vuelta. Sinceramente, para mí, mentalmente, ha sido una de las cosas más duras por las que he tenido que pasar. Hubo algunos días realmente duros, difíciles, especialmente después de la rescisión”, explica el piloto.

Afortunadamente, le surgió una segunda oportunidad tras su fichaje por Meyer Shank Racing para el resto de 2024. “Creo que todo sucede por una razón. Creo que la razón era convertirme en el piloto que puedo llegar a ser, con el potencial que necesitaba. Ahora, podemos mirar hacia delante y, obviamente, convertirnos en mejores pilotos de lo que habríamos sido”, concluye David Malukas en su balance sobre todo lo sucedido en los últimos meses.