Mick Schumacher no descarta la Fórmula 1: «Ha sido un sueño desde que tenía cinco años»

Mick Schumacher en la previa de las 24 Horas de La Mans 2024 | Fuente: media.alpinecars.com
Mick Schumacher en la previa de las 24 Horas de La Mans 2024 | Fuente: media.alpinecars.com

Mick Schumacher, hijo del mítico piloto Michael Schumacher, estuvo en la Fórmula 1 desde 2021 hasta 2022 con el equipo Haas. Sin embargo, su adaptación fue más lenta de la esperada y eso se tradujo en malos resultados que provocaron que el piloto alemán no se garantizara su asiento en la parrilla.

No obstante, en 2023 se incorporó como piloto reserva de Mercedes, puesto que mantiene hasta la fecha. En este 2024 se unió al equipo Alpine en el Campeonato de Tesistencia, oportunidad que podría reabrirle las puertas en la máxima categoría del automovilismo.

De momento, Alpine, en el Campeonato de Resistencia, está siendo discreto y lejos de las primeras posiciones, pero Bruno Famin, director del equipo, está encantando con el rendimiento de Schumacher y elogia su velocidad y su capacidad de cooperar con sus compañeros.

Francamente, cómo era hace dos años no tiene nada que ver con la persona que soy hoy. La F1 ha sido un sueño que he tenido desde que tenía cinco años y no estoy preparado para dejarlo ir, ¿verdad? A veces sientes que tienes una oportunidad, pero en realidad nunca termina sucediendo porque sucede algo más”, afirmó el alemán sobre su posible regreso a la Formula 1.

No será el único candidato al asiento de Esteban Ocon tras su marcha. Jack Doohan parece el mejor posicionado, aunque también suenan los nombres de Guanyu Zhou o Valtteri Bottas. Alpine quiere renovar a Schumacher para el WEC, aunque el principal objetivo del teutón es volver a la Fórmula 1. «Ha sido una montaña rusa emocional y unos últimos años agotadores. Pero estoy trabajando para regresar», comentaba en unas declaraciones que recoge formu1a.uno.

Schumacher no pudo ver la meta en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Los dos coches de Alpine tuvieron que abandonar por problemas en el motor cuando cayó la noche. Es decir, no llegaron ni al ecuador de la mítica cita francesa.