Kevin Estre da la Pole a Porsche para las 24 Horas de Le Mans

Kevin Estre durante la clasificación de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography
Kevin Estre durante la clasificación de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Las 24 Horas de Le Mans ya tienen su poleman. Contra todo pronóstico han sido los hombres de Porsche, gracias a la vuelta que hizo Kevin Estre en el #6. Ferrari tiene una gran posición de salida. McLaren hace historia en LMGT3 con su primera Pole en Le Mans y en esta categoría.

Porsche y Cadillac brillan

En el último suspiro, Cadillac Racing y Porsche se convirtieron en contendientes a la Hyperpole en Le Mans. Mientras que el #2 cruzaba la meta y quedaba segundo, Kevin Estre llegó justo por detrás para cerrar una increíble vuelta en 3:24.634. Porsche se veía muy por detrás de sus rivales debido al Balance of Performance (BoP), pero han dado el primer golpe.

Cadillac, a pesar de tener la tercera posición, una sanción que arrastran desde Spa-Francorchamps les hará salir séptimos. Es el coche de Alex Palou y ya han avisado que sufrirán en rectas. El coche hermano, el #3 conducido por Sebastian Bourdais, estuvo cerca de llevarse la Pole, pero saldrá segundo.

Hubo una bandera roja que provocó Dries Vanthoor tras un trompo, pero el #15 de BMW saldrá sexto en Le Mans. Justo por detrás de los dos Ferrari, el de Miguel Molina saldrá cuarto, y el #35 de Alpine Endurance. El JOTA #12 saldrá octavo si el coche llega a tiempo tras cambiar el chasis. Tras la sanción, el #7 de Toyota saldrá último, mientras que el mejor coche nipón saldrá undécimo, pero han mostrado ritmo en las sesiones de entrenamientos libres.

McLaren consigue una Pole histórica

Brendan Iribe, en el McLaren GT3 de Inception Racing logró la primera Pole para el equipo americano y, además, es la primera en esta categoría. El mejor tiempo fue de 3:57.120. La igualdad es máxima en esta categoría y Alex Malykhin, en el Porsche #92 de Manthey PureRxcing, fue segundo por solo ocho décimas. MW Automotive Ferrari conducido por Giacomo Petrobelli obtiene el tercer lugar. Un piloto que está acostumbrado

Ryan Hardwick, en el Ford #77, ocupará el cuarto lugar por delante de Ian James en el Heart of Racing de Aston Martin. Hay cinco fabricantes diferentes en las primeras cinco posiciones. Satoshi Hoshino en el D’Station Aston Martin, Hiroshi Koizumi en el TF Sport Corvette #82 y el Iron Lynx Lamborghini #60 con Claudio Schiavone.

Deletraz hace magia en el AO by TF Sport

El piloto suizo sacó lo mejor del Pro/Am para conseguir la Pole. Su tiempo fue de 3:33.217. Fue seis décimas más rápido que Job van Uitert en el IDEC Sport. Tercera posición para el Panis Racing, en el que estuvo Matthias Beche, mientras que el United Autosports #23, con Ben Hanley a los mandos, comenzará cuarto.

El United Autosports #22 saldrá quinto, por delante del Cool Racing #37 en el que estuvo Malthe Jakobsen, pero es el coche de Lorenzo Fluxá. DKR Engineering, en el que estuvo a los mandos Laurens Horr, saldrá séptimo y Patrick Pilet, en el Vector Sport, saldrá octavo.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.