Taylor Barnard está de dulce tras su debut en Fórmula E y consigue la primera victoria en la Fórmula 2 tras no haber sumado puntos en este inicio de temporada. Pepe Martí acabó en el muro al poco de iniciar la carrera.
La parrilla invertida dejaba muchas novedades. Taylor Barnard al frente en busca de sus primeros puntos. Kush Maini, Oliver Bearman y Juan Manuel Correa recibieron tres puestos de sanción por impedir a otros pilotos en clasificación. Pepe Martí tomaría esta salida desde la vigésima opinión.
Gabriel Bortoleto, desde la segunda posición, salió mucho mejor que Barnard, pero el de AIX Racing aguantó en la primera posición. Victor Martins se quedaba clavado en la salida y al llegar a la primera curva impactó con Jak Crawford y se fue directo a las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad, mientras que Pepe Martí, también tocó al piloto de ART Grand Prix, ganó cinco posiciones en la salida, decimoquinto.
El coche de seguridad se marchó tras una vuelta. Dennis Hauger tocaba el muro de la última curva, pero se mantenía tercero. Oliver Bearman también salió muy bien, pero lejos de la zona de puntos, undécimo. Barnard parecía no tener el ritmo, pero en la cuarta vuelta marcó la vuelta rápida. Los cuatro primeros parecían distanciarse de Franco Colapinto, quinto.
Martí se iba contra el muro en la sexta vuelta, concretamente al salir de la chicane de la piscina, porque fue demasiado agresivo con el piano. No hubo más remedio que sacar el coche de seguridad. La carrera se relanzó en la vuelta nueve, Barnard mantuvo a raya a Bortoleto. Bearman intentaba superar a Zak O’Sullivan por el exterior de Loews, sin éxito.
Colapinto se fue largo en la chicane tras el túnel, pero no perdió posiciones. Maini fue sancionado con 10 segundos por dejar la pista y ganar ventaja, corría decimosexto. Richard Verschoor, el poleman de este domingo, recibía un toque por parte de Joshua Durksen y perdía el endplate derecho en Mirabeu. Esto lo aprovechaba Zane Maloney para conseguir la plaza del piloto de AIX Racing, decimosegundo. Dirección de carrera sacó un coche de seguridad virtual para retirar ese trozo. Durksen recibía diez segundos de sanción por ese toque.
Hauger también se saltaba la chicane al salir del túnel, tampoco perdía posiciones. Bearman impactaba bruscamente con el muro de la última curva. Su dirección podía estar dañada, pero no perdió posiciones. Durksen entraba a boxes en la vuelta 18, Bortoleto se saltaba la chicane tras el túnel, sin sanción. Al salir de Portier, Bearman se quedaba sin potencia por unos segundos en su monoplaza y caía a la decimocuarta posición.
Maloney se tiró con todo en Loews, incluso por encima del bordillo, y dañó su endplate al impactar con O’Sullivan. En la vuelta 24, Maloney se pasaba de frenada en La Rascasse, chocaba con O’Sullivan, mientras que Correa por detrás impactó con el líder del campeonato, quien se quedaba en contra dirección en mitad de la curva. Maini también quedaba por ahí enganchado y se desplegó la bandera roja.
Durante este proceso, Andrea Kimi Antonelli montaba el neumático superblando. La nueva salida fue lanzada. Barnard se mantenía frente, mientras que el piloto de PREMA no pudo jugar su baza con la goma más blanda. Los italianos no estaban teniendo su carrera, Correa tocaba a Bearman en Loews, sin consecuencias. El piloto de la Academia de Ferrari rodaba de nuevo undécimo.
Antonelli marcaba la vuelta rápida y ralentizaba el ritmo, el objetivo era ese tras no poder con Hauger. Barnard conseguía su primera victoria en Fórmula 2 y además es la primera de la nueva formación AIX Racing. Bortoleto y Haguer completaron el podio. Isack Hadjar sumó un punto al terminar octavo, recortando a Maloney.