Tras el Gran Premio de Barcelona, Pirelli hizo su valoración. Donde la estrategia a una parada pudo no ser la mejor, pero gracias al Safety Car, algunos se beneficiaron para hacer una parada extra.
Todos los pilotos pararon en dos ocasiones, menos Nico Hülkenberg, quien montó medios al tener que empezar desde el Pit-Lane y acabó decimotercero con los neumáticos blandos. Además, los cinco primeros usaron cuatro estrategias diferentes.
Max Verstappen fue el primero en arriesgar, ya que puso blandos en su primera parada por lo que se vio obligado a parar otra vez para poner el medio.
Sebastian Vettel tuvo que seguir otra estrategia por culpa de su plano en la salida, montó el medio, para en la vuelta 40 parar y volverlo a poner. Con Charles Leclerc, Ferrari se arriesgó más, poniendo el neumático duro a las 25 vueltas y cambiando al medio cuando se desplegó el coche de seguridad.
Mientras tanto, a Lewis Hamilton le salió todo de cara, quizás pudo haber llegado con los medios hasta el final, pero el coche de seguridad le permitió montar los blandos de nuevo y además anotarse la vuelta rápida y el punto extra.
Los compuestos duros tan solo fueron usados por Leclerc, Daniel Ricciardo y ambos Alfa Romeo. Estos tenían la intención de hacer una sola parada, pero una vez que el Safety salió a pista se vieron obligados a cambiar de gomas, sino hubieran sido pasajeros respecto a los demás pilotos.
El compuesto medio fue el elegido por excelencia para realizar el segundo stint, aunque Pirelli asegura que sufrió demasiado desgaste. Mientras que el blando se usó al comienzo y por algunos otros tras el coche de seguridad.
La valoración de las gomas, como cada fin de semana, la hizo Mario Isola: “El coche de seguridad fue un momento vital, los pilotos tuvieron que ir a dos paradas y todos los gaps se igualaron en la fase final. Al principio se preveía una variedad de estrategias, sin el Safety creemos que hubiera sido difícil ir a una sola parada”.
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