Russell quiere que Mercedes deje de experimentar en el W15

George Russell en el GP de la China | Fuente: Getty Images

Mercedes volvió a sufrir otro fin de semana en el Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton logró un segundo lugar en la carrera al Sprint, mientras que la carrera principal fue decepcionante para él quedando eliminado de la Q1 el sábado.

A pesar del esfuerzo en Shanghái, Mercedes ya se prepara para el Gran Premio de Miami, donde llevaran actualizaciones para mejorar el rendimiento del W15. Mientras tanto, George Russell pide al equipo de Brackley que dejen de experimentar en el monoplaza y hay que volver a “lo básico”. El británico cruzó la línea de meta en sexto lugar.

Desde la perspectiva de Russell, Mercedes necesita enfocarse en un enfoque más simple y agresivo para buscar una puesta a punto perfecta. «Hemos tenido dos reglajes diferentes este fin de semana, y ambos han permitido tiempos por vuelta y rendimiento muy similares», dijo Russell.

El problema de Mercedes en Shanghái se relaciona con la puesta a punto del monoplaza. Con solo 60 minutos de libres, el tiempo fue limitado, lo que dificultó el trabajo del equipo. Es verdad que se abrió el parque cerrado al final de la carrera al Sprint para realizar ajustes, pero Mercedes no supo dar en la tecla. «Así que hay que volver al trabajo, también en la fábrica. En la Fórmula 1, cuanta más carga aerodinámica tengas, más rápido irás. La puesta a punto es la guinda del pastel», explico Russell.

Mercedes sigue buscando respuestas porque no puede extraer todo el potencial que tiene en la fábrica a su coche W15 en el rendimiento de pista. Toto Wolff, director Mercedes, explicó a Motorsport.com lo siguiente sobre el trabajo entre bambalinas. «Creo que el coche es difícil de configurar y difícil de conducir, y por eso vemos esas oscilaciones en el rendimiento, en mi opinión», cerraba el austriaco.