Max Verstappen ha salido victorioso del Gran Premio de China en una carrera con varios coches de seguridad. Lando Norris y Sergio Pérez completan el podio en el circuito de Shanghái. Fernando Alonso ha brillado con una salida impecable, aunque ha acabado séptimo y Carlos Sainz, quinto.
Verstappen ha salido como un disparo y nadie le ha podido parar en las 56 vueltas que ha durado esta carrera. Ha tenido que relanzar la carrera en dos ocasiones y lo ha hecho de manera impecable. Por su parte, Fernando Alonso, que partía desde la tercera posición, se ha colado segundo en la primera curva haciéndole un exterior a Sergio Pérez.
Una actuación magistral del piloto español que le ha adelantado por la zona sucia. La velocidad de los Red Bull es claramente mayor que la del Aston Martin y en la quinta vuelta el mexicano ya ha conseguido pasarle. De ahí en adelante ha sido una carrera de gestión para el español.
En esa salida, eran los Ferrari los que casi se tocaban y condenaban un poco su carrera, ya que caían varios puestos. Es por ello que Nico Hülkenberg y George Russell les han pasado fácilmente. Aunque una vez en pista y rodando, los Ferrari han podido pasar al Haas para colocarse en la séptima, en el caso de Charles Leclerc, y octava posición para Sainz. El ritmo de los Cavallino ha sido mayor según ha avanzado la carrera. Leclerc ha estado cerca de entrar en el podio.
Lewis Hamilton se ha quedado estancado la parte baja de la tabla y, aunque trataba de hacer algo diferente colocando el neumático blando al principio, solo consiguió llegar decimotercera posición en la primera parte de la carrera. Tras el período de coches de seguridad, el británico se reponía y conseguía llegar a la décima plaza. El heptacampeón olía más puntos cuando el McLaren de Oscar Piastri reportaba grandes daños tras el incidente del coche de seguridad con Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Finalmente, Hamilton acababa dentro de la zona de puntos en la novena posición.
Coches de seguridad
Shanghái ha deparado una carrera bastante movida si hablamos de coches de seguridad, porque no ha salido solo uno, sino dos. Y además, han sido seguidos y no ha dado tiempo ni a dar dos vueltas. El primero, de la mano de Valtteri Bottas porque ha roto el motor y ha tenido que aparcar el coche antes de la recta principal.
Tras un período de bandera amarilla y Virtual Safety Car, los comisarios no conseguían sacar el monoplaza, por lo que entraba el primer coche de seguridad para retirarlo. Esto hacía que Leclerc parara en boxes para cambiar cambiar gomas medias por duras y una vuelta más tarde lo hacía Norris, ya que en eso momento la batalla por el podio era entre ellos.
Mandaba Max en la resalida de la vuelta 26. El neerlandés se tomaba su tiempo para relanzar la carrera y volvía a irse sin problema, como ya es natural. Fernando por detrás iba al ataque, pero ha bloqueado ruedas, pero aun así ha pasado a Carlos Sainz. Aunque la batalla no ha durado mucho porque, por detrás, Stroll impactaba directamente contra el monoplaza de Ricciardo en la resalida, alegando que el australiano había frenado de repente.
Sorprendentemente, el australiano no ha pasado por boxes, aunque ha caído por sus propio peso y más adelante ha tenido que retirar el coche. Al canadiense le han caído 10 segundos de penalización por este incidente.
Tsunoda también se encontraba en problemas cuando chocaba con el Kevin Magnussen al tratar de adelantarle. Con todo ello, el japonés no pudo volver a box y dejó el monoplaza en una escapatoria, pero ha sido necesario sacar otro coche de seguridad. En la vuelta 31 traía de nuevo acción en la pista: Max otra vez daba el tirón y se alejaba de los demás coches.
Norris segundo, por detrás Leclerc y cuarto Pérez, ya que había pasado por boxes a cambiar neumáticos. Fernando en quinto lugar con el blando, tratando de atacar y justo detrás Sainz. El español ha vuelto a pasar por boxes a cambiar neumáticos y con las nuevas gomas ha conseguido finalizar en séptima posición por detrás de Russell y llevarse la vuelta rápida.
Finalmente, los primeros diez clasificados han sido Max Verstappen, Lando Norris y Sergio Pérez que subían al podio. Los dos Ferrari detrás con Charles cuarto y Sainz quinto, sexta posición para Russell. Alonso séptimo, Piastri octavo, Hamilton noveno y completando puntos, Hülkenberg.