Bird, optimista para Diriyah: “Yo siempre he ido bien este circuito, y McLaren, también”

Sam Bird en México. Foto: McLaren Racing.

Sam Bird confía en tener su primer fin de semana sólido como piloto de McLaren en Diriyah, un circuito que le gusta mucho. El británico siempre ha ido muy bien en esta pista y junto a Nyck de Vries y Pascal Wehrlein, es el único que ha ganado dos veces. El año pasado, volvió al podio tras más de 18 meses sin hacerlo justo aquí.

Bird no tuvo el inicio más sólido de la temporada en México. Una clasificación floja le dejó fuera de la zona de puntos y no pudo remontar en carrera. Lo positivo es que ahora llega a su mejor circuito, Diriyah, donde siempre ha ido bien. El británico lleva dos victorias y otro podio más y además, a McLaren (incluida la extinta Mercedes) también se le da muy bien esta pista. Claramente, hay razones para ser optimistas.

“Estoy muy emocionado por estar en Diriyah para la segunda y tercera carrera del año. Es un evento muy importante para nosotros y un circuito en el que he ido bien en el pasado. He ganado dos veces y en 2023 subí al podio también. Espero tener un buen fin de semana, ya que también es una pista en la que McLaren ha funcionado bien históricamente, podemos maximizar nuestro potencial”, ha comentado Bird.

Por su parte, Jake Hughes sumó los seis primeros puntos de McLaren en 2024 en México con un buen séptimo lugar. Sus sensaciones fueron mejores que las de Bird y en su caso, Diriyah es otra pista de la que tiene muy buen recuerdo. El año pasado logró su primera de dos Poles en Fórmula E y espera llevarse otra alegría similar este fin de semana.

“Tengo ganas de correr en Diriyah, el primer doblete de la temporada. Es un circuito en el que fuimos bien el año pasado y logré mi primera Pole en Fórmula E. Es una pista realmente especial, desafiante para los pilotos con muchas curvas rápidas. Espero que podamos seguir con este buen inicio de temporada y sumar puntos en ambas carreras para seguir luchando más arriba en la tabla”, ha expresado Hughes para concluir.