Taylor Barnard es el nuevo piloto reserva y de desarrollo de McLaren en Fórmula E. El joven británico llega a Woking para 2024 y tendrá una gran oportunidad para seguir creciendo durante toda la temporada. Podrá pilotar en el simulador y se subirá al coche en caso de que Sam Bird o Jake Hughes no puedan competir en alguna carrera.
Barnard ha sido una de las grandes promesas del automovilismo británico. Sus sensaciones en la Fórmula 3 a los mandos de un Jenzer han sido increíbles, llegando incluso a ganar una carrera en Spa. Dichas actuaciones no han pasado desapercibidas y McLaren le dio una oportunidad para los test de Valencia como el novato para las dos sesiones obligatorias.
Barnard se subió al coche la mañana del martes, justo antes del incendio para rodar durante tres horas y marcar buenos tiempos. El británico aprovechó la oportunidad y antes del inicio de temporada, ha sido anunciado como el piloto reserva y de desarrollo. El año pasado es un rol que nunca hubo en McLaren, pero para 2024 quieren llegar más preparados en todos los aspectos.
“Estoy muy emocionado y agradecido de unirme a McLaren en la Fórmula E como su piloto reserva y de desarrollo. Tener una oportunidad de trabajar en un equipo así es genial para mi futuro y voy a trabajar lo más duro posible para ayudarles. También tengo mucho que aprender y afronto con ganas de este año”, ha comentado Barnard.
Aún se desconoce si Barnard volverá a competir en la Fórmula 3 este año y a cuántas carreras de Fórmula E viajará. Salvo que se requieran sus servicios en el circuito, durante las semanas de ePrix, él tendrá que trabajar al máximo en el simulador y ofrecer la mejor información posible. Será un rol que le permitirá mucho crecer durante una temporada muy exigente y en una categoría en la que podría recalar en el futuro como piloto oficial.