Zane Maloney ha fichado por Andretti como su nuevo piloto reserva y de desarrollo en Fórmula E para su décima temporada. El de Barbados se une a la estructura norteamericana de cara a 2024, abriendo así una puerta hacia una futura llegada a la parrilla.
Maloney llegó a Andretti en abril de este año para los test de debutantes de Berlín. Zane, subcampeón de la Fórmula 3 en 2022 y piloto de la Academia de Red Bull (aunque dejará de serlo a final de año), también disputó los Libres de jóvenes pilotos en Roma. Ha sido el talento de futuro en el que se han fijado y han conseguido atarlo para la próxima temporada.
Maloney ya se subió al coche en los test de Valencia en la mañana del martes y se ha hecho una idea del nuevo Andretti. El de Barbados siente que tiene una gran oportunidad y una vez que termine la Fórmula 2 esta temporada, podrá centrarse por completo en sus compromisos con la Fórmula E. Lo más probable es que repita en la categoría de plata a tiempo completo el año que viene, pero no cierra las puertas de la eléctrica para el futuro.
“Unirme a Andretti como su piloto reserva y de desarrollo en Fórmula E es una oportunidad increíble. Estoy muy agradecido por haber confiado en mis habilidades. Estoy dispuesto a apoyar al máximo a Jake y Norman y así contribuir al éxito del equipo en esta décima temporada. Este apellido tiene una gran historia en el mundo del motor, así que es un gran momento en mi carrera”, ha comentado Maloney.
Su salida de la Academia de Red Bull le ha cerrado ligeramente las puertas de la Fórmula 1 y por ende, para Maloney era clave encontrar una alternativa. La Fórmula E está buscando pilotos de futuro y sin duda, Zane es un gran talento de cara a los próximos años. En caso de que Jake Dennis y Norman Nato no puedan competir en 2024, él será quien los reemplace, además de trabajar en el simulador.