Faltando dos carreras para terminar la temporada, Mercedes atraviesa un momento alentador gracias a la mejora en el suelo del monoplaza. Obtuvieron dos podios que redujeron la diferencia con Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato, pero en Brasil todo se escapó por culpa de la degradación.
Sin embargo, sigue habiendo cautela sobre el potencial del equipo y el nuevo diseño del monoplaza para el 2024. George Russell cree que el equipo está en una situación diferente ahora en comparación hacia un año atrás. Mercedes entendió que es lo que salió mal con el diseño y configuración del W14. «Lo que nos ha sorprendido este año ha sido el desarrollo invernal», comentó el joven británico antes del GP de Brasil, según recoge Motorsport.com.
«Tomamos la dirección equivocada. Cometimos algunos errores. Eso fue evidente en cuanto salimos a la pista en Baréin. Así que, entrando ahora en el tercer año del reglamento, confío en que no cometeremos esos mismos errores». A su vez, George dijo que la confianza, por su parte, ha aumentado porque ve un enfoque completamente diferente por parte del equipo respecto al proceso de las mejoras.
«Hemos logrado implementar algunos de estos cambios que queremos para 2024, en ciertas pruebas en lo que va del año, y funcionan como anticipamos. Creo que en el trabajo que estamos poniendo para el año que viene, hemos sido mucho más exhaustivos con nuestra evaluación de cada decisión. El coche no estaba ni de lejos donde queríamos que estuviera la temporada pasada y pensamos que era necesario cambiar muchas cosas.», comentaba Russell.
El ex piloto de Williams no quiere que se interpreten mal sus palabras y deja claro que no empezarán ganando, por mucho que quieran. «Creo y espero que nada nos sorprenda el año que viene. Esto no significa que vayamos a tener el coche más rápido de la parrilla. Sólo significa que no creo que vayamos a tropezar en el primer obstáculo».
En las últimas carreras, Russell ha tenido problemas como el excesivo ahorro de combustible que se vio obliga a hacer en Austin o los problemas con los frenos en México. De todos modos, asegura que las nuevas piezas le han sentando bien. «Me siento bien con las nuevas actualizaciones. Para ser sincero, las últimas carreras han sido realmente pobres por diferentes razones. No han sido carreras muy intuitivas con las limitaciones que hemos tenido».