Esta semana, el piloto australiano se ha probado en el simulador para intentar correr en el circuito de Losail, pero no ha sido posible. Liam Lawson volverá a subirse al AT04 de AlphaTauri.
Daniel Ricciardo volvió a la Fórmula 1 para sustituir a Nyck de Vries, pero su regreso se complicó en el Gran Premio de Países Bajos tras un accidente durante los entrenamientos libres. Se fracturó la muñeca, pasó por el quirófano y sigue dolorido para subir a un monoplaza de Fórmula 1.
Jonathan Eddolls, director de ingeniera de AlphaTauri, confirmaba la ausencia de Ricciardo. “Todavía está en fase de recuperación, estamos hablando de un tiempo, así que no nos gustaría ponerle un objetivo. La recuperación va bien, tenemos planeado algo de trabajo en el simulador antes de su regreso”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.
Desde Faenza no quieren tomar riesgos, aunque quieran al australiano lo antes posible en el coche, que también será fundamental para la temporada que viene. “Creo que, tanto por nuestra parte como por la suya, no hay prisa por recuperarle demasiado pronto. Lo peor sería que volviera antes de estar curado y tuviera problemas”.
Incluso Eddolls deja la decisión final en Ricciardo una vez que se pruebe en el simulador, que representa muy bien las sensaciones en un monoplaza de Fórmula 1. “Él sabrá mejor que nadie cómo es el dolor y cómo es la recuperación. No le estamos presionando para que vuelva, tenemos tres buenos pilotos en este momento, así que o hay prisa”.
Por lo tanto, Lawson volverá a disputar un Gran Premio de Fórmula 1 después de sumar sus primeros dos puntos en Singapur. En Suzuka no fue la prueba del neozelandés y tiene las pilas cargadas para Catar. Además, Lawson tendrá que seguir demostrando su valía porque el futuro de Sergio Pérez pende de un hilo.