El jefe de Williams Fórmula 1, James Vowles, habló acerca del trabajo de Alexander Albon en el Gran Premio de Italia. De esta manera, Williams suma unos cuantos puntos en el Mundial que invitan a soñar.
Albon terminó en una meritoria séptima posición tras luchar con Lando Norris. Tras pasar la bandera, por la radio Vowles le dijo lo siguiente: “Lo hizo fácil”. Para el jefe, esta fue la mejor carrera del piloto tailandés con el Williams, que logró por segunda vez en la temporada un séptimo lugar. Anteriormente lo consiguió en Montreal.
Sobre su conducción, Vowles resaltó que, lo que hizo Albon, tiene más merito en Italia que en Canadá. “Creo que en Montreal en realidad sólo hay un punto de adelantamiento. Y si logras salir ahí mismo y haces lo correcto, puedes detenerlo”, dijo Vowles a Autosport.com. “En Monza hay tres o cuatro zonas en las que puedes perder posición con bastante facilidad. Y de hecho, viste a Alex perder posición pero, cuando lo hizo, se posicionó de inmediato para repetir el pase”, añadió.
“Así que tenía mucho control de lo que estaba haciendo en esa carrera, y el resultado fue en gran medida la recompensa del séptimo lugar. Hubiera sido fácil perder una, y luego esas tres posiciones, y nunca lo hizo”. Williams está luchando en el campeonato de constructores por el séptimo lugar con Haas y Alfa Romeo. Ahora mismo le sacan 10 puntos a Haas y 11 a Alfa Romeo.
“La lucha por el séptimo puesto del campeonato es una cuestión de puntos. Y no somos tontos, bastará una sola carrera para deshacer por completo el arduo trabajo que se ha realizado”, dijo Vowles. “Lo importante para mí es que, en Zandvoort quería garantizar que en otros tipos de pistas, especialmente con carga aerodinámica alta, podamos seguir adelante y sumar puntos”.
“Creo que la recompensa del séptimo puesto es dónde podría estar ese coche en el mejor de los escenarios. De hecho, incluso diría que el coche en carrera estuvo un poco por debajo de eso, pero salimos muy felices con el mejor resultado que pudimos haber logrado”, finalizó.