El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, espera que los aficionados hayan podido disfrutar de la lucha entre sus pilotos. El francés remarca que siempre le gusta que Charles Leclerc y Carlos Sainz puedan correr entre ellos, pero hay circunstancias en las que no lo pueden permitir. Eso sí, en Monza les han dado luz verde.
Vasseur les ha dejado claro a los pilotos que no tomaran ningún riesgo, pero esa percepción es siempre relativa. El francés hablará con ambos en los próximos días para tener la situación más clara en Singapur. Lo que sí asegura es que le gusta que sus pilotos luchen entre ellos como ha sido el caso en Monza.
“Ha sido una sensación extraña, pero soy un gran aficionado de dejarles correr, es una gran sensación. Les hemos dicho que no tomaran ningún riesgo, pero esa noción siempre es relativa, así que espero que los aficionados hayan apreciado las últimas vueltas. Hablaremos con ellos el lunes, no lo haremos después de la carrera”, ha comentado Vasseur.
Vasseur está contento con el resultado de Monza. Ferrari ha vuelto al podio y firma su mejor resultado conjunto de la temporada con otro cuarto puesto. Sin embargo, nunca puede ser considerado un éxito para ellos, ya que eso sólo es un doblete. No cree que copiar a Red Bull sea lo mejor de cara al futuro, sólo pensarán en mejorar ellos.
“No considero un éxito esta carrera. Corremos para conseguir el doblete y el ritmo de Red Bull era mejor que el nuestro. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y estoy bastante contento con el resultado de hoy. No estoy centrado en el Mundial, nuestro objetivo es mejorar y espero que podamos tener un mejor rendimiento en un circuito de alta carga aerodinámica como Singapur”.
“Copiar a Red Bull no tiene sentido. No puedes coger una de sus partes y ponerla en un Ferrari o en un Mercedes, no va a funcionar. Es difícil decir lo que están haciendo bien ellos, pero lo más importante es que nos centremos en nosotros mismos para mejorar el coche. Sabemos dónde somos débiles”, ha finalizado.