El circuito de Nashville cambiará su diseño a partir de la temporada que viene. Además, marcará el cierre del calendario y no Laguna Seca como hasta ahora.
Antes del fin de semana de carreras, la IndyCar anunciaba que habían llegado a un acuerdo con la ciudad de Nashville para llevar la carrera al final del calendario y también un nuevo diseño. La nueva pista contará con 2,17 millas de longitud y un total de siete curvas. Este cambio es obligado, ya que el Tennessee Titans de la NFL empezará las obras de un nuevo estadio. Se construirá al lado del actual Nissan Stadium, donde se ubica el paddock actual.
Josef Newgarden habló sobre este cambio y espera que el final de la temporada que viene sea realmente emocionante por el centro de la ciudad. El famoso puente dedicado a los Veteranos de la Guerra de Corea no se abandonará, pero el resto de zonas si serán nuevas. “Creo que como piloto, para hablar en nombre de todos, a todos nos encanta venir a Nashville y competir en este evento”, comentaba el piloto de Penske.
El piloto local sabe que el nuevo final de temporada será caótico, pero que hará disfrutar a los fans. “Es un gran elemento de la lista de deseos para cualquiera que esté en los deportes de motor. Orgulloso de vivir aquí con mi familia. Creo que vamos a dar un muy buen espectáculo para el final de temporada. Va a ser caótico, lo que va a ser genial para los fans. Vas a esperar un final de campeonato reñido. Va a ser un gran espectáculo”.
Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp, ha admitido que en primer lugar descartó la idea, pero le cogió el gusto. “La carrera será fantástica. Esta pista va a ser rápida con grandes zonas de adelantamiento. Creemos que vamos a tener un gran deporte. Sabemos que va a ser un lugar súper entretenido y divertido para tener el final. No podríamos estar más emocionados al respecto”.