Pascal Wehrlein no pierde la esperanza de ganar el Mundial, pero sabe que la clasificación será crucial para ellos en Londres. El alemán recuerda que en un circuito tan difícil para adelantar, es vital salir delante para tener alguna opción de conseguir el título. Desde Yakarta no ha estado fino y sabe que si no gana las dos carreras, no será campeón del mundo en 2023.
Wehrlein tiene claro que si lo hacen todo bien en ambas citas, tendrán una oportunidad de título. El alemán ha ido a menos en las últimas carreras y eso le ha costado muchas de sus opciones de Mundial ante Jake Dennis. El podio final sí que está al alcance de la mano, pero para ello, deben mejorar su principal punto débil, el ritmo a una vuelta.
“Queremos acabar la temporada con un resultado exitoso. Nuestra mente sigue pensando en ganar el Mundial, seguimos teniendo una buena oportunidad. No lo hemos hecho bien en las últimas clasificaciones, pero el ritmo de carrera siempre es fuerte, incluso en Roma. En Londres, también es difícil adelantar, así que esperamos hacerlo mejor a una vuelta y tener opciones de conseguir el título”, ha comentado Wehrlein.
“El hecho de correr dentro de un centro de exhibición y fuera de él, es increíble. Sin embargo, no es mi circuito favorito. Sería interesante y especial si llueve. Sería un fin de semana más interesante para nosotros. Sabemos que somos rápidos en carrera, así que tenemos que centrarnos en hacerlo bien en clasificación”.
Por su parte, Antonio Félix Da Costa revela que su primer año junto a Porsche ha pasado realmente rápido. El portugués no ha tenido una temporada ideal y la adaptación a un nuevo equipo le ha costado más de lo que esperaba. Tres podios, uno de ellos una victoria, en tres circuitos nuevos es lo que más se puede resaltar de su 2023. Ahora, quiere ponerle fin con un buen resultado en Londres.
“El tiempo ha pasado volando. Se siente que sólo he estado con el equipo unos pocos días. Hemos aprendido mucho durante esta temporada juntos y el progreso ha sido bueno. Somos optimistas para el futuro y vamos a intentar luchar por el título hasta la última vuelta. Sabemos que si clasificamos bien, tenemos una oportunidad. Queremos llevar el Campeonato de Constructores a Stuttgart el domingo”, ha expresado Da Costa para cerrar.