La suerte le regala un nuevo podio a Hamilton en Silverstone: «No estamos tan lejos»

Lewis Hamilton y Lando Norris en Silverstone. Foto: F1.

Lewis Hamilton ha firmado un nuevo podio en Silverstone, el cuarto de la temporada en una carrera complicada para ellos. El británico se ha visto sorprendido por Lando Norris y McLaren y aplaude su resultado, por el cual se alegra mucho. Hoy no han estado tan lejos, pero saben que necesitan mejorar.

Hamilton sostiene que la remontada de hoy, lo han protagonizado los aficionados y no él. El británico ha sido el gran beneficiado por el coche de seguridad de Kevin Magnussen, pero no ha podido pasar a Norris y ser segundo. Al igual que el año pasado, acaba tercero esta carrera, aunque esta vez la fortuna sí que le ha sonreído.

«Yo no he remontado, han sido los aficionados. Nos han brindado un espectáculo increíble, tenemos el mejor público aquí. Gracias por apoyarnos, hemos sentido la energía, el apoyo y es el motivo por el que salimos a pista. Enhorabuena a Lando y a McLaren, es mi familia, donde empecé y ver cómo están ahí arriba, tan fuertes en curvas rápidas, increíbles», ha comentado Hamilton.

«Hemos tenido una pequeña lucha en la resalida. La primera vuelta no ha sido buena, pero la tanda con el neumático medio sí. Es un buen positivo para nosotros como equipo saber que no estamos tan lejos y que podemos coger a los chicos de arriba. Una vez de las curvas 13, 14, 15 se iba, ha sido una buena pelea con Lando, pero no tenía esa velocidad punta en la recta».

Hamilton ha querido dar las gracias al equipo y la afición por este resultado. No ha sido la mejor carrera para el británico, pero la suerte ha estado de su lado esta vez y suma su cuarto podio de la temporada. Es muy especial para los espectadores tener a dos británicos entre los tres mejores, pero no ha sido el resultado que ni Lewis y Mercedes esperaban.

«Estoy contento, empezaba séptimo y he acabado tercero. Muchas gracias al equipo, grandes paradas y un buen trabajo todo el fin de semana. Adoro esta afición, sigue siendo un honor para mí competir y representaros. Vamos a seguir empujando, espero que hayáis disfrutado del día. Que dios os bendiga y gracias», ha finalizado.