Llegaba la hora de los segundos libres del Gran Premio. Una sesión que se celebra a la misma hora que la clasificación y la carrera. Posiblemente la primera fotografía cercana a lo que será el rendimiento real de los coches durante los próximos meses.
Stroll era el primero en salir a pista, con mucha prisa por probar, y adaptar el coche a una mano que no estaba curada por completo. Prácticamente el resto de la parrilla salía a pista, a excepción de los dos Haas y Albon, que lo harían unos minutos más tarde.
La decisión de probar con neumáticos blandos o medios era muy dispar. Prácticamente la mitad de los pilotos rodaban con los neumáticos rojos mientras que el resto lo hacía con los amarillos. Los Ferrari se ponían en cabeza enseguida. Sin embargo, Leclerc volvía a quejarse de problemas con el embrague. Por otro lado, los pilotos de Alpine empezaban a mostrar el potencial del coche.
La acción en la pista era muy alta. Los pilotos deseando probar en las mejores condiciones de pista y los ingenieros deseando recopilar muchos datos para hacer los coches más veloces. Esto hacía difícil la gestión del tráfico. Viendo bloqueadas de freno y pilotos bloqueando a otros en vuelta rápida.
Verstappen sufría con su coche de una forma similar a lo que lo hacía en los FP1, quejándose de problemas de rebote que no sucedieron en los test.
Tras varios minutos de vueltas, la mayoría de pilotos regresaban a boxes, tratando de mejorar y ajustar los coches. Pasados 20 minutos de sesión, Ferrari dominaba la tabla de tiempos, con Hamilton en tercera posición y los Alpine detrás. Los Red Bull en sexta y décima posición, sin haber probado los blandos, al igual que Alonso, que era octavo.
Lance Stroll, con el neumático blando marcaba el tiempo más rápido cerca de la media hora de sesión, aún con la mano recién operada. El resto de pilotos empezaban a subir el ritmo, con neumáticos blandos nuevos. Rápidamente la tabla de tiempos empezaba a moverse. Hülkenberg superaba el candiense, que a su vez era superado por Leclerc. Pérez le quitaba el primer puesto al Ferrari, pero Fernando Alonso, con mucha sangre de gloria, superaba el mexicano por 2 décimas. Verstappen también salía a dar una vuelta rápida, pero no era capaz de mejorar el tiempo de Alonso y se ponía en segunda posición. Sainz solo podía ser decimocuarto con una vuelta rápida interrumpida por tráfico en pista.
Tras unos minutos frenéticos de simulación de clasificación, los coches volvían al garaje para seguir trabajando en la puesta a punto. A falta de unos 20 minutos para terminar la sesión, los pilotos volvían a la pista para empezar a trabajar en simulaciones de carrera.
Max Verstappen y Fernando Alonso, rodaban en ritmos similares en sus simulaciones, mientras que Ferrari rodaba con tiempos más altos, lo que daba a entender que los de rojo iban con el depósito más lleno.
La sesión finalizaba con Fernando Alonso en primer lugar y con una simulación de carrera muy consistente. Por detrás, Verstappen, Pérez y Leclerc. Sainz era decimocuarto.