Tras el anuncio de la alianza de Red Bull y Ford para 2026, la marca americana ha dejado claro que su regreso a la F1 será de manera “responsable”. Además, insisten en que el dinero no es “sin fondo” tras la vinculación con Red Bull para el desarrollo de motores.
De la nada, la marca estadounidense se ha metido de lleno en la Fórmula 1 y lo hará con los actuales campeones. Red Bull Powertrains, tras no llegar a un acuerdo con Porsche, decide cambiar de estrategia para 2026, dejando sin equipo -de momento- a Honda.
Respondiendo a las preguntas sobre su papel en la F1 de los medios, Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, dijo lo siguiente: “Definitivamente no es un pozo sin fondo, puedo dar fe de eso. Vamos a competir de manera responsable en todas las categorías a las que vamos”.
“No tenemos un presupuesto ilimitado, por mucho que luego parece que vayas por ese camino. Entramos estratégicamente con un gran aliado, pero también con un presupuesto responsable”, responde Rushbrook ante las preguntas económicas de la prensa, según recoge la web de la F1.
Frente a dichas preguntas, también matizo la importancia del marketing en lo económico, y expresó que sin duda el regreso de Ford ha sido un gran movimiento para las dos marcas implicadas.
Las palabras “manera responsable” también le vendrán bien fuera de lo económico para la Fórmula 1. Recordemos que, cuando entre Ford a la competición en 2026, los motores contarán con mayor potencia eléctrica y sus combustibles serán 100% sostenibles. Lo fundamental de todo esto es que se reducirán los costes para los fabricantes, acto que tal vez fue lo que le llamó la atención a la marca Ford.
De momento, Red Bull continuará compitiendo con las unidades de potencia de Honda, que debe buscarse un aliado para 2026. Ese será el final del ciclo de estos motores que tenemos hoy en día, y a partir de ahí conoceremos los nuevos motores y qué tal le va a la unión Red Bull Ford.