El director técnico de Alpine, Matt Harman, habló sobre el diseño del monoplaza de Alpine para correr en Fórmula 1 en 2023.
Alpine terminó cuarto en el campeonato de constructores durante 2022, logró superar a McLaren en su lucha por ser «el mejor del resto». Con respecto a su monoplaza de 2023, Harman mencionó que siguieron con la misma filosofía del año 2023 para construir su monoplaza de este año.
«Diría que estamos extendiendo el hilo del concepto aerodinámico, el automóvil es evolutivo», dijo Harman para RacingNews365.com. «Tiene que ser, por muchas razones diferentes, principalmente en torno al límite de costos, pero estamos llevando ese límite al límite absoluto».
Harman, indicó que no se alejaron del concepto aerodinámico, ya que consideran que tiene potencial, a pesar de que sí realizaron cambios en el nuevo monoplaza. «Lo que realmente hemos hecho es centrarnos en los aspectos mecánicos del automóvil para desbloquear la siguiente cantidad de potencial».
Desde la escuadra de Enstone creen que tienen distintas áreas de desarrollo para 2023, esto gracias a los comentarios de sus pilotos. Esteban Ocon se vio impresionado por las actualizaciones en 2022 que permitieron impulsar al equipo en búsqueda de puntos.
Harman, considera que las mejoras en el piso del monoplaza fueron fundamentales. «Creo que todavía estamos encontrando una gran cantidad de desempeño desde el piso. Todavía podemos ver muchas oportunidades allí, podemos ver algunas oportunidades en la forma en que diseñamos nuestro automóvil».
Finalizó diciendo que aún pueden mejorar más el A523. «Todavía hay una gran cantidad de ganancias de rendimiento en la parte trasera del automóvil, pero también en la gestión de esa entrada al fondo plano. Todavía no creemos que lo hayamos hecho bien, y creo que realmente maximizará eso. Cuando veas el A523 y veas algunos de los cambios que hemos hecho en la parte delantera del automóvil, comenzarás a ver que en realidad nos hemos dado cuenta de un potencial bastante grande en esa parte frontal».