Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, cree que la batalla entre los pilotos y su “instinto asesino” en Brasil, fue muy lejos. Es ahí donde entra su papel y tras la carrera al Sprint en Interlagos, ambos pilotos cumplieron órdenes.
La carrera al Sprint en Brasil fue bastante movida para el equipo Alpine. Desde las primeras curvas, donde Ocon y Alonso se chocaban hasta el adelantamiento del español en la recta principal y volvía a tocar con la rueda trasera de Esteban. Lo que provocaba daños en el alerón delantero del monoplaza y le hacía pasar por boxes.
“Les recordé nuestros contratos, y les recordé que hay cantidad de pilotos que anhelan correr en su lugar. Y que sería una pena no acabar el año con otros dos pilotos, incluso si me cuesta mucho”, explicaba Rossi según Motorsport.com.
La carrera de ambos el sábado quedó opacada por esos toques. Alonso recibió una penalización de cinco segundos por ese fallido adelantamiento. Ambos tuvieron que salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo y, aunque parecía que estaba perdido, mejoró para ellos con la quinta posición del español en carrera y octava del francés.
“Ellos aceptaron a la responsabilidad e hicieron un trabajo brillante. Les pasa a todos supongo. Eso es lo que hace a esos pilotos campeones increíbles, que tiene ese instinto asesino. A veces va demasiado lejos. Y ahí entra mi rol también, traerles de nuevo en un espacio mejor. Les dijimos que, si tenemos que hacerlo, tienen que seguir las órdenes, pero no hubo órdenes de equipo”, aclaraba Laurent Rossi sobre la batalla en el Gran Premio de Brasil.
Durante la carrera, las órdenes de equipo fueron escuchadas por los pilotos. Ocon dejó pasar a Alonso, aunque fue después adelantar a Vettel, cuando el coche de seguridad finalizó. “Tenemos dos estrategias diferentes, no podíamos predecir cuál sería el mejor resultado porque depende de las condiciones de carrera. Pero según el ritmo y las circunstancias, les dijimos que, si tenían que hacerlo, impondríamos requisitos o cosas así, y tendrían que cumplir. Lo cual hicieron y fue perfecto”, finalizaba Rossi.