El piloto británico, Olli Caldwell, hizo parte de una prueba privada el pasado fin de semana con Alpine, en el Circuito Internacional de Baréin. Logró completar más de 100 vueltas.
Olli se unió a la academia juvenil de Alpine en este 2022. Este mismo año se encuentra disputando el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Campo Racing. Actualmente, ocupa la posición 21° con doce puntos a falta de las últimas dos carreras en el circuito de Yas Marina. No ha sido sencillo su año en esta categoría, se perdió las carreras en Spa-Francorchamps por puntos de penalización.
En 2021, Caldwell corrió para Prema en F3, logró una victoria y fue octavo en el campeonato de pilotos. Su mejor año fue en 2018 tras ser tercero en el campeonato de pilotos del campeonato de Italia de Fórmula 4 con cuatro victorias. «Ha sido una experiencia increíble volver a conducir el A521 aquí en Bahrein, en una gran pista con un clima excelente», dijo Caldwell para MotorsportWeek.com.
“El coche es increíble y me ha dejado sin palabras una vez más. Hicimos más de 520 kilómetros, así que obtuve un gran kilometraje, pasando por muchas simulaciones de calificación y carrera y reinicios también», agregó. Caldwell, anteriormente, probó con Alpine en el circuito de Silverstone. Durante su intervención agradeció la oportunidad a su equipo.
“Tengo que agradecer enormemente al equipo BWT Alpine F1, a todos aquí por su esfuerzo y apoyo, y por su confianza al permitirme conducir y participar en un día tan especial”. La academia de Alpine tiene cuatro pilotos actualmente: Victor Martins, campeón de F3 en 2022. Caio Collet, quien corrió en F3. El australiano, Jack Doohan en F2, el cual lleva tres victorias: y el ya mencionado Caldwell. Otros pilotos afiliados a la academia son: Hadrien David (Fórmula Regional Europea), Abbi Pulling (W Series) y Nikola Tsolov (F4 España).