Está siendo un fin de semana decepcionante para el equipo Mercedes. Los alemanes esperaban mejorar mucho y acercarse a los dos equipos de arriba pero se han topado con la cruda realidad.
Lewis Hamilton ha sido el mejor del grupo medio y ha logrado clasificar cuarto, pero George Russell no ha podido pasar de la sexta posición y saldrá por detrás de Lando Norris. El debutante con Mercedes se ha mostrado sorprendido negativamente por el rendimiento de su monoplaza pero es optimista para la carrera de mañana.
«Como equipo, probablemente hemos estado un poco más lejos de lo que esperábamos. He tenido una buena sesión pero he cometido un error en mi última vuelta. La brecha es muy preocupante», ha declarado el piloto británico para Sky Sports.
A pesar de su mal ritmo en la sesión, Russell sigue siendo muy optimista y está confiado con las posibilidades de su monoplaza. «Somos el único equipo que cierra la brecha con los equipos de cabeza en las carreras. Con suerte, Lewis y yo podemos adelantar a ‘Checo’, aunque seguimos estando lejos de Max y Charles Leclerc».
En esta clasificación, se ha colado Norris entre ambos Mercedes pero George cree que Lando no va a ser ningún problema. «Ellos (Mclaren) siempre tienen un gran ritmo en las clasificaciones del sábado pero en los domingos son más lentos y no deberíamos tener ningún problema para pasarle».
El joven británico ha puntuado en todas las carreras menos en Silverstone, donde tuvo un accidente en la salida y salió corriendo de su W13 para ayudar a Guanyu Zhou, quien se quedó atascado entre las barreras y las protecciones.