Marc Gené: “No podríamos haber comenzado mejor”

Charles Leclerc en Albert Park. Foto: Scuderia Ferrari.

Marc Gené ha confirmado que Ferrari llevará pequeñas mejoras a Imola, al igual que el equipo Red Bull, entre otros, el equipo italiano ha decidido no implementar grandes mejoras debido al formato sprint que se estrena esta temporada. El formato sprint conlleva menos sesiones de libres, por lo tanto menos preparación para buscar la configuración para la clasificación y carrera.

“Hemos decidido no traer tantas [actualizaciones] porque el sábado será una carrera Sprint, por lo que solo habrá una hora de práctica libre, por lo que no hay mucho tiempo para probar piezas nuevas”, explicó Gené, hablando con Sky Sports News . “No sé cómo abordará eso el equipo. Por nuestro respeto, preferimos concentrarnos en la puesta a punto el viernes para los entrenamientos libres y luego será la clasificación justo después de eso”.

El equipo de Maranello esperan que la mayoría de los equipos hagan lo mismo que ellos y no lleven grandes mejoras. Equipos como Alpine ya han comentado que ellos si llevarán grandes mejoras, sobre todo en la parte aerodinámica del monoplaza.

“No espero, como digo, ver a la gente traer muchas actualizaciones”. Ferrari prefiere centrarse en controlar el porpoising del monoplaza, que sigue siendo de los pocos problemas que presenta. “Preferimos concentrarnos en la puesta a punto para llevar este coche lo más bajo posible. Cuanto más bajo puedas conducir el coche sin que el porpoising sea un problema, por supuesto, más rendimiento tendrás”.

Este Gran Premio puede ser muy importante para el futuro de la temporada, debido a los puntos que se reparten. Se pueden llegar a conseguir hasta 43 puntos en un fin de semana perfecto, y si es Leclerc quién los logra puede dar un hachazo al mundial.

“Somos muy fuertes. Ha sido un muy buen comienzo de temporada. No podríamos haber comenzado mejor“, agregó Gené. “Será un circuito completamente diferente. En primer lugar, esta es la primera pista europea, por lo que será muy interesante ver si podemos mantener esa forma”.