Oliver Rasmussen disputará lo que resta de temporada con Trident. Jonny Edgar, quien disputó la ronda de Baréin, tendrá que ausentarse por motivos de salud. El piloto danés ha tenido la suerte de disputar los test en Jerez, y esta semana en Barcelona, antes de la cita de Imola.
La temporada pasada formó parte del equipo HWA Racelab. Un decimosegundo puesto fue su mejor resultado durante la primera carrera en Zandvort. Para este 2022 se había pasado al IMSA, completando las 24 Horas de Daytona con un quinto lugar a bordo del G-Drive. Mismo resultado en el WEC con el LMP2 de JOTA en las 1000 Millas de Sebring.
“Es genial estar de vuelta y estoy encantado de poder conducir este automóvil. El coche es increíble: solo 30 conductores al año conducen este coche, por lo que es excepcional”, comentaba Rasmussen en la web de la Fórmula 3.
En Jerez, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, asegura que le vino genial tanto kilometraje. “Las pruebas fueron buenas: muchas condiciones diferentes, mucho tiempo en pista, muchos kilómetros recorridos y mucha experiencia acumulada. No hubiera sido fácil saltar directamente a un fin de semana de carrera, por lo que es bueno hacer algunas pruebas”.
Llegará muy motivado a Imola por lo aprendido en Jerez y lo que queda en Barcelona. “De cara a Imola, creo que habremos hecho más que suficiente. Llevaremos lo que hemos aprendido en Jerez a Barcelona y esperamos seguir mejorando. Creo que estaré preparado para cuando lleguemos a Imola”.
Con Trident se siente bien porque se encuentra con un ambiente similar que vivió en el pasado. “He pasado muchos años con PREMA en otras categorías y Trident tiene el mismo ambiente familiar italiano, que es encantador, lo disfruto mucho”.