La temporada pasada fue para AlphaTauri algo dispar. Mientras el experimentado Pierre Gasly hizo un año excepcional, logrando un podio y buenos resultados, Yuki Tsunoda, rookie, tuvo algunos problemas para adaptarse al coche y sus actuaciones eran una montaña rusa.
El equipo de Faenza terminó en sexto lugar, en una lucha muy igualada con Alpine por ser el quinto equipo. Sin embargo, se les escapó su objetivo por no tener una dupla constante.
Durante la pretemporada hemos podido ver un monoplaza muy fiable con el que han logrado dar una gran suma de vueltas sin tener grandes problemas. Uno de los detalles más destacados del AlphaTauri es el exagerado “porpoising” que sufre, algo que puede afectar a los pilotos en carrera, pero se espera que puedan regularlo de cara al domingo.
En cuanto a tiempos, tanto Tsunoda como Gasly han sido discretos, algo que de entrada sorprende si lo comparamos con los tiempos de la pretemporada 2021. Sin embargo, los equipos esconden sus cartas hasta la hora de la verdad, por lo que habrá que estar atentos de donde se sitúan el sábado.
Pierre Gasly
El francés afronta su quinta temporada en Formula 1. Este año será, una vez más, el piloto referente del equipo. Gasly quiere volver a subir a Red Bull, sin embargo, las últimas temporadas ha pilotado en un estado de forma excepcional, ayudando a la escudería italiana a mejorar y aspirar a lo más alto.
La pasada temporada terminó en noveno lugar, logrando más del 75% de los puntos de su equipo. Y se espera que siga liderando el equipo para ser el mejor del resto.
“Empezamos en Baréin, un sitio donde he ido bien en otras ocasiones. Estoy listo para ello. Tenemos que tener la mente abierta sobre que esperar del Gran Premio. Después de tres días de test tenemos una idea clara de lo que tenemos que trabajar para hacer una buena carrera».
Yuki Tsunoda
El japonés afronta su segunda temporada. Este año debe mejorar sus resultados si quiere seguir en la Formula 1. En su primera carrera en la categoría, en Baréin 2021 obtuvo un noveno puesto que da esperanzas a que tenga un buen rendimiento en el trazado.
Es importante que su rendimiento mejore para que el equipo pueda tener a dos pilotos luchando por los puntos constantemente y aspirar a liderar la zona media de la parrilla.
“Siento que estoy mejor preparado que hace un año. Mi físico a mejorado y me siento diferente. Tengo un objetivo claro y me siento más tranquilo. Es un poco temprano para saber si es más fácil seguir a otro coche, pero durante los test me pareció que a altas velocidades era más sencillo.”
Es difícil saber donde va a estar cada equipo antes de empezar la temporada. Sin embargo, después de ver los test de Barcelona y Baréin, podríamos deducir que van a estar en la lucha por ser el cuarto o quinto mejor equipo.