El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja claro que no está interesado en hablar con Michael Masi sobre lo sucedido en Abu Dabi. El austriaco critica la inconsistencia de la FIA a la hora de aplicar las normativa esta temporada y cree que es necesario hacer cambios para mejorar la competición en Fórmula 1.
Wolff sostiene que las decisiones de Masi impidieron que Lewis Hamilton lograse en Abu Dabi su octavo título. Desde Mercedes consideran que es inaceptable lo que pasó en este tramo final de carrera y ahora ponen toda la responsabilidad en manos de la FIA, quienes deben evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
“No estoy interesado en tener una conversación con Michael Masi. Las decisiones que tomó en los últimos cuatro minutos de la carrera le arrebataron a Lewis un título merecido. Su pilotaje en este tramo final de año había sido increíble y tenía una buena ventaja el domingo desde la salida. Le robaron el Mundial en la última vuelta, es inaceptable”, ha declarado Wolff.
“Desde mi punto de vista profesional y también desde mis valores, mi sentido de la integridad, es incompatible con todas las decisiones que se tomaron el domingo. Ahora, todo está en manos de la FIA, deben saber cómo evitar este tipo de situaciones”.
Wolff remarca que durante el presente ejercicio todas las polémicas se han generado tras la inconsistencia en la aplicación de la normativa. El austriaco cree que este tipo de controversias tienen fácil solución y deben llegar a su fin lo antes posible.
“Las mayores polémicas que hemos tenido este año son decisiones deportivas en pista, la inconsistencia en la aplicación de la normativa. Una cosa es pilotar duro, esa es la naturaleza de la Fórmula 1. Eso sí, la inconsistencia genera controversias innecesarias. El año pasado en el Gran Premio de Eifel, sucedió todo lo contrario a lo de este pasado domingo en Abu Dabi”, ha comentado Wolff para cerrar.