Patricio O’Ward cree que tiene dos años para llamar a la puerta de la Fórmula 1. El mexicano remarca que su sueño siempre ha sido formar parte de la categoría reina, pero sabe que en caso de no estar en la órbita en los próximos 24 meses, llegar allí será muy complicado. Por ello, debe aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.
O’Ward ha tenido su primera toma de contacto con la Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, en los que ha pilotado para McLaren. El actual piloto oficial de la escudería británica en la IndyCar se ganó por méritos propios una oportunidad en el Gran Circo y Zak Brown se la ha dado en Yas Marina. Él, personalmente, ha disfrutado mucho, aunque sabe que si en dos años no llama a la puerta, no será fácil correr en la categoría reina.
“Siendo sinceros, creo que hay un máximo de dos años más para que pueda entrar en la escena de la Fórmula 1. No tengo mucho tiempo más y haré todo lo posible para tener la oportunidad. Sin duda, es la categoría de mayor nivel y mi sueño siempre ha sido llegar allí. Siempre he soñado con eso desde que era pequeño”, ha comentado O’Ward.
Por otro lado, O’Ward explica que su camino a la Fórmula 1 no ha sido tan práctico como el resto de todos los pilotos. El mexicano no quiere dejarse nada en todas las oportunidades que tenga y cree que el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi ha sido una buena primera toma de contacto.
“Ya he pasado por diferentes categorías, como el Mundial de Resistencia o la IndyCar. Todo empezó con un sueño y mentiría si no pienso en llegar a la Fórmula 1, ya que es lo que hago. Haré todo lo posible para que eso pase y apretaré al máximo para no dejarme nada”.
“Si quiero conseguir el objetivo de llegar a la Fórmula 1, tengo que intentarlo en estos momentos. En caso de no hacerlo, me arrepentiré el resto de mi vida. En Abu Dabi hemos dado un buen primer paso”, ha finalizado.