Daniel Ricciardo saldrá desde la undécima posición, mientras que Lando Norris desde la séptima. El único Ferrari que está delante de ambos es Charles Leclerc, pero desde McLaren aseguran que estas curvas rápidas de Yeda no benefician a su RB16B.
Los británicos creían que las curvas rápidas de Yeda les daría una ventaja sobre Ferrari, pero una vez allí, se han dado cuenta de que realmente el circuito está lleno de rectas. “En términos de la pista en sí, creo que muchas de las curvas que se suponía que eran de alta velocidad en realidad no son curvas, porque son curvas a toda velocidad”, dijo Andreas Seidl en Yeda según recoge Autosport.com.
Es por eso que McLaren no se ve por delante de nadie y en un gran grupo. “Por lo tanto, creo que estamos prácticamente donde estamos en este tipo de pistas, que está en medio de esta batalla entre varios equipos, Ferrari, AlphaTauri y nosotros, lo hemos visto varias veces este año”.
El jefe de McLaren cree que deberían haberlo hecho mejor en clasificación, por eso no estaba contento. “Obviamente, no estoy completamente satisfecho con el resultado de la clasificación. Porque creo que con el trabajo que ha hecho el equipo, junto con ambos pilotos, hemos dado algunos buenos pasos, también durante el fin de semana en términos de rendimiento. Y creo que hemos tenido un coche bastante competitivo en la clasificación”.
Ricciardo pasó por encima de un piano que dañó su fondo plano y de ahí que no tuviera la oportunidad de pasar a la Q3 junto a su compañero. “No sé cuántas décimas, pero eso quitó cualquier oportunidad de avanzar a la Q3, lo que hubiera sido fácil sin este daño”, decía Seidl sobre el problema del australiano. “Por el lado de Lando, creo que tampoco pudimos mostrar todo el potencial del ritmo que teníamos. Incluso un P7 es un poco decepcionante”.