Max Verstappen no cree que la experiencia de Lewis Hamilton vaya a ser determinante en este desenlace de la temporada 2021. El holandés se ve bien preparado para luchar por ser campeón del mundo y asegura que intentará disfrutar al máximo en estas dos últimas carreras del año.
Verstappen sostiene que es normal que llegue mejor preparado a su primera lucha real por un Mundial que Hamilton, pues el británico ya estuvo ahí desde el primer año. El holandés ha necesitado siete temporadas y está listo para darlo todo en estas dos últimas carreras, a las cuales llega con una ventaja de ocho puntos.
«Creo que es algo natural estar mejor preparado a estas alturas de mi carrera que cuando Lewis luchó por el título en su primer y segundo año. Esto forma parte de una progresión natural y es algo normal, me siento mucho más preparado y experimentado que en mi primer año en Fórmula 1″, ha comentado Verstappen.
«No creo que la experiencia marque una gran diferencia, ya que en caso de ser así, se hubiese demostrado durante toda la temporada. Yo voy a intentar disfrutar de las dos últimas carreras y no importa dónde acabaremos, hemos tenido un gran año como equipo».
Por otro lado, Verstappen cree que es algo positivo que tanto él como Hamilton hayan tenido una batalla intensa por el título. Eso sí, el hecho de luchar contra alguien como Lewis no cambia mucho las cosas, ya que la mayoría de pilotos de Fórmula 1 tienen mucho talento.
«Luchar ante Lewis en general siempre ha sido bueno para el deporte. Ha pasado de ser un joven piloto a estabilizarse como un múltiple campeón del mundo, y eso algo muy emocionante. Eso sí, no importa contra quién estás luchando, tenga mi edad o no, sabré que los dos somos grandes pilotos».
«Algunos pueden decir que ha tenido más suerte que el resto en líneas generales por el hecho de tener siempre un buen coche. Eso sí, eso no quiere decir que no sea un gran piloto, y nosotros siempre intentamos derrotar al otro, eso está claro. Hasta el momento ha sido una temporada divertida».
Por último, Verstappen aplaude el gran trabajo de desarrollo que ha hecho Red Bull esta temporada, ya que 2020 fue una temporada aburrida para ellos. El holandés estuvo abonado a la tercera posición durante la mayor parte del ejercicio anterior, y este año, en cambio, ha ganado hasta nueve carreras y está muy feliz por ello.
«Ha sido un gran año para nosotros, hemos tenido muchos momentos buenos y lo hemos disfrutado. 2020 fue una temporada aburrida para mí, ya que básicamente era tercero en casi todas las carreras, no pasaba mucho en mis carreras. No es la forma en la que uno quiere correr, pero es lo que hay cuando un equipo es muy dominante y creo que en 2021 le hemos dado la vuelta a eso», ha expresado Max para concluir.