Ferrari ha dado más pistas de su proyecto LMH. Un posible debut en una gran carrera, pero ya en 2023. También se habla de los posibles pilotos, pero nada está asegurado.
Los de Maranello confirmaron el proyecto LMH para unirse al Campeonato de Resistencia en 2023. En una entrevista para la revista Quattroroute, Antonello Coletta, director de los programas GT de Ferrari, ha confirmado que el proyecto está casi completo y que se plantean “comenzar a ensamblar los primeros prototipos alrededor de enero o febrero”.
Entonces, Ferrari ya piensa en cuando poner el coche en pista y será a medios del 2022. “Entonces tendremos estos seis meses muy tensos para buscar confiabilidad, rendimiento y entender si habrá, o no, cosas que corregir. La primera carrera será en marzo de 2023, probablemente en Estados Unidos, pero los coches tendrán que enviarse allí mucho antes”, confirmaba Colette. Es decir, que su debut en la Resistencia llegará en Sebring.
“Somos Ferrari y tenemos que competir para ganar poniendo toda nuestra tecnología y conocimientos en este coche. Pero hasta que estemos en Sebring, en la primera carrera, no tendremos todas las respuestas”, continuaba.
Coletta también habló sobre los posibles pilotos que pueden ocupar el LMH. No busca solo la velocidad, también la habilidad técnica y la química con el resto de tripulantes del coche. “En primer lugar, miraremos en casa, en todos los ámbitos, porque creemos en ello. A partir de ahí haremos nuestra selección, buscaremos a los seis mejores pilotos y luego si tenemos alguna necesidad adicional, iremos a ver afuera, incluso en el campo de fórmulas o en ese de prototipos”.
Alssandro Pier Guidi y James Calado acaban de ser Campeones en GTE Pro, han ganado dos veces Le Mans en esa misma categoría y extrañaría no verlos. Alessio Rovera acaba de convertirse en piloto oficial de Ferrari y que no hay que olvidarse de Miguel Molina.