No se sabe que pasará en Turquía, es decir, que coche estará por encima del otro. Lo que está claro es que Lewis Hamilton ganó en 2020 bajo la lluvia y que Max Verstappen llega con un motor recién estrenado. Toto Wolff se ha vuelto a manifestar sobre la posible cuarta unidad de su piloto.
La Fórmula 1 aterriza en Turquía tras el Gran Premio de Rusia, donde Hamilton consiguió volver a lo más alto del Mundial, solo con dos puntos de ventaja sobre su máximo rival, y con un Verstappen que montó su nueva unidad de potencia, salió último y acabó la carrera en segundo lugar.
Hamilton, en algún momento de las siete carreras que quedan, tendrá que montar el cuarto motor con la penalización obligada por reglamento. Toto Wolff tiene claro lo que deben evitar a toda costa. “Lo más importante es que no tengamos un DNF debido a problemas de fiabilidad”, explicaba el jefe de equipo para Sky Sports.
“Puedes hacer frente a los cambios, terminando segundo o tercero, creo que está bien. El campeonato durará mucho, pero un DNF…”, continuaba al respecto. El austriaco ha desvelado que el equipo investiga en todo momento si sería posible llegar con este tercer motor hasta Abu Dabi. “Estamos analizando los parámetros de los motores para asegurarnos de que no sufrimos ningún problema de fiabilidad”.
Pueden surgir dudas y es entonces cuando Hamilton tendría que montar un nuevo motor. Wolff ha dejado caer que Turquía podría ser uno de esos escenarios. “Es una posibilidad. Aún no se ha decidido cuándo y cómo”.
En Mercedes ya se han atrevido a montar el cuarto motor de Valtteri Bottas incluso un quinto. La primera penalización llegó en Italia, donde consiguió llegar al podio. En su circuito talismán, es decir, en Rusia, se le montó otra unidad para molestar a Max Verstappen al fondo de la parrilla, una estrategia que no funcionó.