Alex Palou se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Portland y vuelve a hacerse con el liderato del Campeonato. El piloto español salía desde la Pole, se vio involucrado en un accidente inicial y cayó a la zona media de la tabla. Chip Ganassi acertó de lleno con la estrategia y el piloto volvió a la parte alta de la tabla. Alexander Rossi y Scott Dixon han completado el podio.
Alex Palou consiguió la Pole en el día de ayer, la primera que consigue en la IndyCar. Sin embargo, se vio afectado en un incidente en la primera curva. Rosenqvist, que comenzó la carrera en la cuarta posición, desencadenó el caos al tocar levemente a Dixon, que a su vez golpeó a Palou. Los dos pilotos de Chip Ganassi se fueron largo y tuvieron que hacer el ‘zig zag’ de la escapatoria. En este lío también se vieron involucrados Power y Askew, aunque siguieron en carrera y lo hicieron en la vuelta del líder. Por detrás, Hinchcliffe ha tenido que volver al garaje, mientras que Castroneves y Grosjean parecían estar fuera de la carrera, luego pudieron reincorporarse.
Después del caos que se generó en la primera vuelta salió el coche de seguridad y dirección de carrera organizó la parrilla. Esto dejó a O’Ward al frente, mientras que Palou y Dixon caían a la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente. Los dos aprovecharon la neutralización para entrar a boxes y montar el neumático blando.
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Una vez que ondeó la bandera verde, Dixon no tardó en adelantar a Dixon. Grosjean regresó a la carrera con 15 vueltas perdidas, poco después también lo hizo Castroneves con 18 giros menos con respecto al líder. O’Ward lideraba cómodamente y conseguía mantener a raya a Rahal, en todo momento en torno al segundo. Fue en la vuelta 30 cuando el piloto de Arrow McLaren entró a boxes para montar la goma dura y para realizar un pequeño ajuste en el alerón delantero.
Esto dejó líder a Rahal, pero apenas cinco vueltas después volvió a parar para montar la goma dura. Su parada fue algo más rápida que la del piloto mexicano, por lo que salió por delante de él. Harvey, Sato y Newgarden fueron los tres que más tardaron en hacer su parada. Ed Jones y Ericsson, este último con blandos, adelantaron a Harvey, que estaba sufriendo mucho con las gomas que acababa de montar.
De cara a la segunda parada, Dixon entró antes que Palou. El español lo hizo una vuelta después de su compañero de equipo y rival en el Campeonato. La jugada le salió bien a Alex, pues salió por delante de Newgarden y de Dixon, ya que ambos se enzarzaron en una pelea por posición.
La carrera se estabilizó con las paradas: Rahal lideraba, seguido de O’Ward y McLaughlin. Todo se volvió a alterar cuando Ilott se empezó a parar en mitad de la pista con su Juncos. Dalton Kellett también se paró y finalmente ondeó la bandera amarilla. La situación la aprovecharon O’WArd, McLaughlin y Pagenaud, entre otros, para parar en boxes. En cambio, Rahal se mantuvo fuera.
Cuando se retiró el coche de seguridad, Rahal lideraba, seguido de Jones, Harvey y Palou. El español tenía que hacer una nueva parada, aunque si llegaba a la vuelta 75 sin entrar, se igualaría al resto. Pato empezó a rodar algo lento, por lo que Power y McLaughlin le adelantaron. La situación, en este momento, beneficiaba a Palou de cara al Campeonato.
Rossi hizo una gran resalida y adelantó a Dixon y Newgarden, que se durmieron en los laureles. La siguiente parada era Palou, al que presionaba fuerte. O’Ward seguía perdiendo tiempo y reportó por radio que perdía mucho tiempo en las rectas. Las buenas noticias llegaban para el equipo Juncos, pues pudieron volver a poner en pista a Illot. El piloto británico ya no tenía opciones en la carrera, aunque acumular rodaje y experiencia le vendrá bien para completar la temporada con el equipo.
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En la vuelta 75 y después de 39 en pista, Rahal entró en boxes para montar duros. Jones también lo hizo, lo que dejó a Harvey y a Palou al frente. Harvey también entró y Alex fue el que más tardó en hacerlo. Rahal perdió algo de tiempo y salió por detrás del piloto de Meyer Shank Racing, que aguantaba el tipo a pesar de tener los neumáticos fríos.
Palou montó los neumáticos duros en la vuelta 80 y se reincorporó por delante de Rossi y de Harvey. Chip Ganassi volvió a hacer un buen trabajo estratégico. Rossi entró después y también salió inmediatamente por detrás de Alex. Esto dejó al catalán líder virtual de la prueba, pues todavía había cinco coches por delante que no habían entrado a boxes.
O’Ward paró a falta de 25 vueltas para el final y montó el neumático blando. Volvió a la pista en la decimosexta posición, mientras su rival ya era líder real. Todavía no estaba todo dicho y todavía faltaba mucha tela que cortar. Pagenaud acababa de salir de boxes, primero se tocó con Sato y después, al intentar mantener la posición con Power, le tiró el coche a su compañero y terminó trompeando. Los operarios consiguieron arrancar su monoplaza y volvió a reincorporarse a la prueba.
La carrera se relanzó en la vuelta 89: Palou abrió hueco con Rossi, pero todo no fue tan limpio por detrás. Askew recibió un toque de Bourdais por detrás y terminó trompeando. Al igual que ocurrió con Pagenaud, se le caló el coche, pero pudieron volver a arrancarlo. El de Rahal Letterman volvió a rodar demasiado lento.
Se volvió a poner en marcha la carrera y Palou volvió a hacer una buena resalida, ya que abrió el hueco suficiente como para alejarse Rossi. El piloto de Andretti tenía trabajo por detrás, ya que Dixon se mostraba muy agresivo con él.
Rossi tuvo un pequeño susto y metió una rueda por la tierra, pero no pudo acercarse más a Palou. La distancia con el español se mantuvo en torno a un segundo durante los últimos giros. La distancia de Dixon con Alexander también se mantuvo estable. La victoria de Palou le devuelve al liderato en el Campeonato con 25 puntos sobre O’Ward, que hoy solo ha podido ser 14º.