AlphaTauri quiere un líder y lo tiene en Pierre Gasly. Este quiere dar un paso más, tener otra oportunidad en Red Bull, pero a pesar de demostrar que ha madurado, Helmut Marko le cierra la puerta al menos hasta 2023.
Gasly debuto en la Fórmula 1 con Toro Rosso en el año 2017 durante el Gran Premio de Malasia. Un año en el que por Faenza pasan también Daniil Kvyat, Carlos Sainz, que se va a Renault antes de acabar la temporada, y Brendon Hartley. Con este realiza la temporada 2018 y gana la batalla. De ahí que en 2019 ascienda a Red Bull, pero en Bélgica es relegado a Toro Rosso por sus malos resultados.
AlphaTauri comienza un nuevo capítulo en 2020 y además ganan el GP de Italia con Gasly. En ese momento, el francés se esperaba algo más con Red Bull, pero estos contrataron a Sergio Pérez. Ha seguido la tendencia positiva con un podio en Azerbaiyán, pero su segunda oportunidad no parece que vaya a llegar en el futuro inmediato.
“Está conduciendo de la mejor manera, pero ser el número uno en un muy buen equipo B es una historia muy diferente a ser el número dos de Max Verstappen en un equipo superior. Mentalmente eso hace una gran diferencia”, ha comentado Helmut Marko a NewstalkZB.
La idea del asesor es tener a un nombre potente en su segundo equipo. “Tenemos dos equipos de Fórmula 1 como todo el mundo sabe y estamos poniendo mucho esfuerzo en nuestra marca, AlphaTauri, la marca de moda, y necesitamos un líder fuerte allí”, explicaba.
A pesar una cerrada de puerta instantánea, Marko no descarta que el francés vuelva a estar al volante de un Red Bull. “Estamos viendo su progreso, y en los próximos dos años tomaremos una decisión si estará en el mercado libre o si lo llevaremos a Red Bull”. Y esto podría pasar tras la salida de Pérez. “Pérez tiene ahora 31 años, así que no estará por mucho tiempo en Red Bull”.