La nueva F3 tendrá mas degradación de ruedas que la GP3

Giuliano Alesi en el GP de Abu Dabi de la GP3 Series 2018 (Foto | tridentmotorsport.com)

Mario Isola ha confirmado que los monoplazas de la nueva Formula 3 llevarán unos neumáticos con mas degradación que la GP3.

La F3 tendrá algunos elementos de la antigua GP3, como el motor y la caja de cambios, pero para el monoplaza de 2019 se ha ampliado la carga aerodinámica y habrá mas libertad en los setups.

En la línea del nuevo campeonato, el jefe de el apartado de competición de Pirelli, Mario Isola, ha confirmado que las ruedas de 2019 se degradarán mas rápidamente que las de 2018.

«Hemos desarrollado un neumático específico para la F3 porque algunas de las características del monoplaza son diferentes», dijo Isola a Motorsport.com.

“Además de eso, tenemos una clara solicitud del promotor (FIA) para tener más degradación».

“En su lista de deseos, había más degradación de la parte trasera, para hacer que el automóvil tenga mas sobreviraje atrás durante la temporada».

“El neumático es del mismo tamaño porque el tamaño de la llanta es el mismo, pero en términos de construcción y compuestos es nuevo».

«Los pilotos pueden reaccionar al tener una configuración para ayudar el sobreviraje, pero el objetivo es hacer que el coche sea un poco más difícil de manejar al final de la temporada».

«Eso es talento, la gestión del coche».

Alesi en la carrera de Abu Dhabi de 2018. (Fuente: Twitter GP3)

Isola dijo que los cambios se hicieron por el cambio de categoría, no por una necesidad mecánica.

«Es más la solicitud de tener el nuevo objetivo en lugar de los cambios en el automóvil. El coche no está lejos de la antigua GP3».

«En teoría, podríamos haber utilizado la vieja especificación de neumáticos de la GP3. 

«Pero como tenemos un nuevo automóvil con nuevas características y también la solicitud del promotor de tener un neumático nuevo, decidimos tener uno nuevo».

También relacionado con los cambios de los coches, la fuerza aerodinámica en la nueva máquina estará limitada durante las carreras«.

«Para los libres y la calificación, los pilotos pueden usar todo el potencial de la fuerza aerodinámica, pero para la carrera lo reduciremos al limitar el ángulo del alerón trasero para asegurarnos de que la distancia de frenado sea un poco mayor«, dijo el jefe técnico de F3, Didier Perrin, a FIA’s Auto Magazine.

El coche de la Formula 3 se probó en Jerez, Bahrein y Abu Dhabi desde que se reveló en noviembre del año pasado, con el piloto de resistencia e IndyCar, Ben Hanley, probando el coche.

Los equipos y los pilotos obtendrán un tiempo real en el test en el 20 de febrero en Magny Cours, con un monoplaza por equipo.

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