Dorilton Capital se hizo con gran parte de Williams y la familia dejó la escudería tras el Gran Premio de Italia 2020. Desde entonces se están viendo ligeros cambios que ayudarán al equipo a ser competitivo de nuevo o, al menos, a intentarlo. En cuanto al rendimiento, los de Grove no quieren comprometer el desarrollo de 2022 por culpa del FW43B.
En el primer intento de 2021, George Russell se coló en la Q2 en la clasificación. El ritmo de carrera fue alentador de cara a las 22 carreras que restan de temporada. El británico dijo que podrían llegar carreras en las que lucharan por puntos, pero el objetivo no será desarrollar el FW43B para que eso pueda suceder regularmente. Jost Capito tiene claro que 2022 es la gran oportunidad.
“Creo que, el 2021 es una temporada de transición y realmente nos estamos enfocando en el coche del 22. No vamos a aceptar compromisos con ese coche por el actual”, ha dicho en declaraciones que recoge Crash.net.
Todo ello porque el FW43B parece tener poco límite de mejora. “No hay mucho más que podamos hacer con el coche del 21. Lucharemos durante la temporada, empujaremos, sabemos dónde está el coche y, por supuesto, haremos un mayor desarrollo, pero lo que se puede hacer sin comprometer el coche del 22”.
François-Xavier Demaison fue nombrado el mes pasado director técnico, un puesto que dejó libre Paddy Lowe. “Primero que nada, el equipo técnico de Williams funciona bastante bien, así que no es nada que venga y tenga que arreglar algo que se rompió”, aclaraba Capito.
“En segundo lugar, como conozco a FX, es un trabajador incansable. Es un adicto al trabajo y, dado que ve la posibilidad de convertirse en director técnico de Williams. Estoy absolutamente seguro de que pasó mucho tiempo, todo su tiempo libre lo dedicó a comprender las regulaciones y a comprender completamente la Fórmula 1”, continuaba al respecto.