Sorprendentemente, Audi ha hecho oficial su marcha de la Fórmula E una vez que termine la séptima temporada. Cabe recordar que, la categoría se convierte en Campeonato Mundial en esta nueva campaña.
La marca alemana llegó a la Fórmula E en 2014, coincidiendo con el debut de la misma. Han conseguido un total de 43 podios, con doce victorias y un título de pilotos en 2017, conseguido por Lucas Di Grassi, más el título de Constructores en la temporada 2018. El nuevo objetivo de la marca es volver al Dakar y al Campeonato de Resistencia, todo esto se llevará a cabo en 2022.
A partir de 1981, el Audi quattro revolucionó los rallies. La tracción a las cuatro ruedas ha llamado la atención a los alemanes que, gracias a su experiencia en los modelos deportivos y en el apartado eléctrico, elaborarán un coche impulsado por una potente transmisión eléctrica. La energía llegará a través de una batería de alto voltaje que se podrá cargar mientras que conduce gracias a un convertidor de energía. Audi será el primer fabricante en desarrollar un coche alternativo para el Dakar.
Este proyecto sustituirá los trabajos de la Fórmula E en la fábrica, aunque continuará trabajando para sus equipos cliente, como es el caso de Virgin, que podrán seguir utilizando el sistema de propulsión. Por otro lado, con el Audi R8 LMS se quiere competir en las importantes carreras de resistencia, mientras que se preparar para ingresar en los LMDh.
“Estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”, decía Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH, que además a partir del 1 de diciembre de 2020 asumirá la responsabilidad de las actividades internacionales en automovilismo.
Sobre el abandono de la Fórmula E, Markus Duesmann, presidente del consejo de administración, comentaba: “La Fórmula E ha acompañado la fase de transformación en Audi”. Mientras que de la entrada al Dakar, decía: “El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para seguir demostrando el eslogan de nuestra marca y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de carretera”.