Binotto: «La congelación de motores no es nuestra prioridad»

Mattia Binotto en el GP 70 Aniversario | Fuente: ferrari.com

Tras la marcha de Honda en la Fórmula 1, Red Bull sigue presionando para impartir una congelación de motores a partir de 2022. Sin embargo, en Ferrari no lo consideran un tema prioritario a debatir, entendiendo que hay otras cuestiones más importantes sobre la mesa. El propio Mattia Binotto, director de Ferrari, asegura que no es la prioridad del equipo.

La propuesta de Red Bull en congelar los motores, debe ser aprobada por los demás motoristas y en ese caso, desde Mercedes se ve con buenos ojos. Se trataría de una medida beneficiosa no solo para Red Bull y AlphaTauri, sino también para la Fórmula 1 en general. Pero parece ser que en Ferrari no lo interpretan como una prioridad a debatir a día de hoy.

Ferrari quiere cerrar el salto generacional

Binotto asegura que el tema principal a debatir por la comisión de la Fórmula 1 y los equipos , debe ser el de dar forma a la próxima generación de unidades de potencia, más que la propia congelación de los motores.

Antes de discutir acerca de la congelación, es más importante comenzar a hablar de 2026. ¿Qué rumbo técnico debe seguir la unidad de potencia del futuro? ¿Cómo debemos afrontar los costes y tecnología?

El director de Ferrari señala que se hablará sobre la congelación de unidades de potencia, puesto que se ha establecido una videollamada entre la comisión y equipos para el próximo lunes, debido al revuelo generado acerca de la marcha de Honda de la competición.

La cuestión de la congelación del motor es uno de los puntos de la reunión y se hablará de ello, pero no estoy seguro de que debamos discutirlo con profundidad. Se trata de una segunda prioridad.

Por otro lado, Christian Horner, director de Red Bull se veía sorprendido por el apoyo de Toto Wolff, director de Mercedes en la propuesta de congelación de motores.

No es frecuente que Toto esté de acuerdo con Red Bull. Obviamente él haría cualquier cosa para no tener que suministrarnos un motor, así que su apoyo es lógico. Igualmente le estoy muy agradecido por su gesto.

Ferrari sigue manteniendo distancias con los puntos de vista entre equipos y piensa en otras prioridades, mientras que el tema planteado y el que sin duda, planteará debate a lo largo de las próximas semanas, será el de la congelación de las unidades de potencia.