ByKolles ha aprovechado el marco de las 24 Horas de Le Mans 2020 para presentar s Hypercar con el que competirán en el WEC en 2021. Además, también han presentado otras dos versiones: una para ‘track days’ y un coche de calle.
La formación no ha sido la única que ha presentado su proyecto LMH, pues Peugeot también lo hizo hace unos días con el coche con el que competirán en 2022. De esta manera, en 2021 ByKolles competirá en la clase reina del Mundial de Resistencia con los Hypercar de Toyota y Glickenhaus y el LMP1 de Alpine.
Ahora, ByKolles ha publicado los primeros detalles y el diseño de su Hypercar, al que, de momento, han nombrado como ‘PMC Project LMH’. Sin embargo, afirman que la denominación final del coche se anunciará más adelante. Han presentado tres modelos, tanto la versión de competición, como la versión para ‘track days’ y el coche de calle.
El Hypercar contará con un motor V8 de 700 CV y un peso en condiciones de carrera, con lastre, de 1.040 kg para ajustarse al reglamento. Por otro lado, la versión de ‘track days’ cuenta con un motor V8 de 650 CV y un peso de 950 kg. Por último, el coche de calle combina un sistema híbrido con un motor V8 con una potencia total de 1.000 CV que pesa 1.000 kg.
El Hypercar ha sido diseñado en Greding, Alemania, durante 36 meses. La formación confiesa que el equipo encargado de diseñar el coche está formado por un equipo joven de ingenieros y diseñadores. Además, confirman que el diseño general ha girado en torno a la eficiencia aerodinámica.
Así, está previsto que el Hypercar se ponga sobre la pista el próximo mes de marzo con las 1.000 Millas de Sebring, pues recientemente se ha confirmado el calendario para la novena temporada del WEC. Sin embargo, ByKolles todavía no ha confirmado con cuántos coches competirán. El coche de calle lo lanzarán en los primeros meses de 2021.