Lewis Hamilton frena en seco a Bottas

Hamilton consigue su Pole 91 | Fuente: @MercedesAMGF1

 

Clasificación de riesgos, sobre todo por parte de Racing Point. Nadie baja a los Mercedes de los dos primeros puestos. Una vez más, Lewis Hamilton ha parado los pies a su compañero para conseguir su Pole número 91.

Williams pinta la cara a Haas y Alfa Romeo

El primer tiempo de la sesión fue para Kimi Räikkönen haciendo 1:27.941, pero su compañero le superaba por 17 milésimas. Detrás de ellos llegaron los dos Haas superando por poco a los de Alfa Romeo. Mejor vuelta fue para Daniil Kvyat con un 1:26.816, evidentemente todos los pilotos con los neumáticos blandos.

El primer tiempo de Nico Hülkenberg fue de 1:26.912 colocándose detrás de los dos AlphaTauri, la vuelta no fue brillante. Lance Stroll escalaba a la primera plaza con un tiempo de 1:26.555 metiendo cuatro décimas a su compañero, Charles Leclerc le superaba, 1:25.550.

Williams en Q2 por tercer Gran Premio consecutivo | Fuente: @WilliamsRacing

En su primera vuelta, los dos Mercedes se colocaron primero y segundo con Valtteri Bottas delante y un tiempo de 1:26.092, más tarde mejoraba para dejar el tiempo en 1:25.801. En cuanto a los Red bull, Alex Albon se colocaba sexto y Max Verstappen segundo. Con los equipos punteros ya tranquilos, la lucha comenzaba en la parte trasera para pasar a la Q2.

Una vez más, el Williams de George Russell se ha colado en la segunda tanda, gran noticia para Williams, aunque la otra cara de la moneda es Nicholas Latifi que saldrá último tras un trompo en su último intento. Le acompañaron en esos últimos puestos los coches de Haas y Alfa Romeo.

Bandera roja y muchos riesgos

A pesar de que para la carrera, la temperatura no será tan alta, salir con el blando no es la mejor opción debido a la degradación, por eso hasta siete pilotos salieron a pista con el medio en su primer intento. Albon hizo 1:26.580, su compañero le superó y Bottas hacía un 1:25.015, todos ellos con el medio. Los dos McLaren montaron el blando colocándose quinto y sexto, con Caros Sainz delante.

El Ferrari de Leclerc se colocaba tercero con el medio, mientras que Stroll era superado por todos los rivales que montaron el blando. La sesión se paró tras un trompo de Hamilton al salir de Luffield, la pista se ensució desplegándose la bandera roja. Con la bandera verde, el seis veces Campeón del Mundo volvió a salir con un medio nuevo a pista, quedándose sin ellos para la carrera.

Albon empieza a notar la presión | Fuente: @redbullracing

En su vuelta, Hamilton se quedaba a tres décimas de Bottas asegurando el pase a la Q3 con la goma media. Sorprendentemente, Sebastian Vettel y Stroll salieron a pista con el medio para hacer el intento definitivo. Ninguno de los dos mejoró su tiempo, pero consiguieron el pase a la Q3.

Racing Point se salvó por poco, pero Hülkenberg no pudo superar el corte clasificando decimotercero. La presión aumenta para Albon que saldrá desde la decimosegunda posición. Los dos AlphaTauri también cayeron eliminados aquí junto a Russell que saldrá decimoquinto.

Mercedes, de otro planeta

Norris fue el primero en pasar por meta en esta Q3 con un 1:26.456 y Sainz quedándose detrás. Hamilton se colocaba primero 1:24.616 golpeando a su compañero que se quedaba a una décima. Verstappen se colocaba tercero, un segundo por detrás de los Mercedes, Stroll cuarto. La mejor noticia es que Renault estaba detrás de los McLaren, pero ambos Ferrari delante.

Stroll mejoró ligeramente su tiempo, pero le dejó cuarto. Los dos Renault mejoraron, pero los McLaren más con la quinta posición de Norris y la séptima de Sainz. La Pole fue para Hamilton batiendo todos los records haciendo 1:24.303, Bottas se quedaba a tres décimas. Verstappen consigue el tercer lugar, Leclerc se queda una décima por detrás.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.