Toyota confirma que su hypercar comenzará a rodar en octubre

Hypercar | Fuente: Toyota

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, ha confirmado que continúan trabajando en el proyecto del hypercar. A pesar de que el programa se ha visto retrasado por el coronavirus, adelanta que realizarán los primeros test en octubre.

La sede de Toyota en Colonia permanece cerrada, pero confían en volver a retomar la actividad lo antes posible para continuar desarrollando el hypercar. Dado que las 24 Horas de Le Mans se han aplazado de junio a septiembre, el debut de los hypercars también. En este sentido, la marca japonesa tenía previsto probar el coche en julio, pero ahora lo harán en octubre.

«Nuestro programa se divide en dos: coches de carretera y coches de carrera. En cuanto a las carreras, estamos muy centrados en comprender cómo será el programa del Mundial de Resistencia de la FIA para comenzar a organizar sesiones de prueba. La idea inicial era partir en julio con los primeros test, pero la situación actual no nos lo ha permitido», ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También reconoce que el hecho de que la primera carrera de 2021 sea en el mes de marzo les da margen para trabajar bien. «El hypercar comenzará a funcionar en octubre, todo lo demás está en desarrollo y el trabajo continúa«, ha adelantado.

Otra de las novedades del WEC es la introducción de los LMDh y el consiguiente vínculo del Mundial de Resistencia con la IMSA. Toyota rechazó sumarse a esta nueva categoría y afirmó que continuarían con el proyecto del hypercar. Vasselon confiesa que ve con buenos ojos la llegada de los LMDh, aunque su camino irá por otro lado.

«Personalmente, solo tengo una respuesta con respecto a esto: la IMSA debe ser bienvenida con sus nuevos competidores desde 2022 con un gran entusiasmo. En Toyota no tenemos proyectos LMDh porque deberíamos proponer un chasis y motor de carreras, pero entiendo que a otros fabricantes les guste la idea. Nos centramos en nuestro hypercar«, ha añadido.

24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans han sido aplazadas y ahora se disputarán el 19 y 20 de septiembre. Vasselon opina que, con bajas temperaturas, el motor será más eficiente. Sin embargo, hay muchos otros factores que todavía son desconocidos para equipos y pilotos.

«Todavía hay varios factores desconocidos, como las ventanas relacionadas con los neumáticos, que siempre son diferentes y especialmente si tenemos en cuenta la fase nocturna con largas rectas de Le Mans. Tampoco tendremos que prepararnos el día del examen, por lo que será muy diferente de lo habitual», ha explicado.

Para Toyota será una carrera muy especial, pues será la última de su LMP1: «Me encanta el TS050 Hybrid, es un coche hermoso y considero que es uno de los picos de la tecnología del motor. Alguien me preguntó si puede hacer los 13 kilómetros del circuito de la Sarthe en modo eléctrico: lamentablemente no, ¡pero casi!»

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.