Esta mañana Peugeout Sport ha anunciado su vuelta al Campeonato de la Resistencia con la normativa de los Hypercar a partir del año 2022, mientras que invitan a estar atentos a sus redes sociales para más noticias.
Esta noticia ha gustado a los organizadores del WEC y del ACO, ya que estos mismos hace dos años recibieron un comunicado en el que la marca francesa reafirmaba su compromiso con el WRC dejando de lado a esta categoría. Toyota, que será uno de los grandes rivales de Peugeot, ya les ha dado la bienvenida por Twitter y les espera en el trazado.
La estrategia de Peugeot es maravillosa. La nueva normativa de los Hypercar comienza en septiembre de 2020, es decir, la temporada que viene. Esperarán un año más para ingresar en la categoría y observar lo que hacen sus rivales durante ese debut y empezar su andadura de nuevo por todo lo alto.
Peugeot ya conoce las carreras de Resistencia. El 905 debutó en 1990 y terminó segundo en el Campeonato Mundial en el año 1991. Al año siguiente ganó las 24 Horas de Le Mans con Derek Warwick, Yannick Dalmas y Mark Blundell y ganando de nuevo el título. Dalmas y Warwick ganaron el campeonato de pilotos.
En 1993 se quitó la Resistencia, pero las 24 Horas de Le Mans se siguieron disputando y Peugeot ganó esta cita y posteriormente Jean Todt abandonó el equipo para empezar su andadura en la Scuderia Ferrari.
En 2007 el equipo volvió con el Peugeot 908 HDI FAP de la clase LMP1 ganó las 24 Horas de Le Mans de 2009, las 12 Horas de Sebring de 2010 y 2011, y Petit Le Mans en 2009 y 2010. A su vez, fue campeón de la Le Mans Series en 2007 y subcampeón en 2008, y campeón de la Copa Intercontinental Le Mans 2010. En tanto, el equipo semioficial Oreca fue campeón de la Le Mans Series 2010 con dicho modelo.
Para 2012 desarrollaron una versión de sistema de propulsión híbrido Diesel, pero la crisis obligó al equipo a abandonar todo el proyecto. Ahora se sienten con energía para volver por todo lo alto en 2022.
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