Pirelli anticipa una carrera a una sola parada en Austin

Salida del GP de Estados Unidos F1 2018. Foto: F1.

Pirelli reconoce que el hecho de que lleven neumáticos un punto más duros que el pasado año a Austin, hará que los equipos apuesten por hacer una sola parada en boxes en la carrera. Los pilotos podrán apretar sin ningún miedo de desgastar en exceso los neumáticos. Esto hace muy improbable que se repita la variedad estratégica vivida en el pasado Gran Premio de México, aunque en el pasado en este circuito ha habido mucha variedad a la hora de elegir cuando entrar a boxes.

Pirelli repetirá la selección de México y llevará el C2, el C3 y el C4 (duro, medio y blando respectivamente). Este trazado tiene menos abrasión y desgasta no es tan propenso al graining como el Autódromo Hermanos Rodríguez, este hecho hace que las probabilidades de ver una estrategia a una sola parada sean aún más altas.

Además, por primera vez en unos entrenamientos libres esta temporada, los pilotos podrán probar los neumáticos de la temporada 2020. Esta será la primera prueba que se haga lejos de los test que se han realizado durante la segunda mitad de este año. El C4 de Pirelli para 2020 hará su primer acto de presencia. Durante los años, Austin ha sido un circuito en el que se han probado los neumáticos del próximo año. Isola sostiene que es un circuito muy adecuado para hacer este tipo de pruebas.

“En Austin siempre hemos vivido carreras interesantes, tanto en cuanto a luchas por posición como en batallas estratégicas. Este año el fin de semana va a ser especial, ya que los equipos podrán probar los neumáticos que se usarán la próxima temporada durante los entrenamientos libres del viernes”, ha indicado Isola

“Esta será la primera prueba de contacto con el C4 de 2020. Eso sí, también lo podrán probar en los test que tendrán lugar en Abu Dhabi nada más finalizar la presente temporada, como suele ser habitual. Austin combina curvas lentas, rápidas y rectas largas. Además, el asfalto es muy especial, será un buen sitio para probar estos neumáticos por primera vez”, ha indicado Isola para terminar.

La pasada temporada la estrategia a una parada fue la más utilizada por los pilotos. El ganador de la carrera, Kimi Raikkonen, realizó una parada y montó el neumático más blando en la primera tanda y el más duro en la segunda. De los diez primeros, tan solo Lewis Hamilton realizó una estrategia agresiva a dos paradas que no funcionó, pues acabó tercero tras haber arrancado desde la Pole.

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