Alpine ve posible luchar por el título en 2027

Jack Doohan, pilotando su A525, durante los tests de pretemporada de F1 2025 | Fuente: Getty Images

Alpine parece haber arrancado con el pie derecho la temporada 2025 de Fórmula 1. Las sensaciones durante las pruebas de pretemporada en Baréin fueron positivas para los franceses, gran contraste respecto a lo visto hace justo un año. Tanto Pierre Gasly como Jack Doohan completaron un buen kilometraje que lo sitúa como candidatos a liderar la zona media al inicio del curso.

Flavio Briatore, asesor de la marca en Fórmula 1, ya planteó a Motorsport.com la idea de estar luchando con los equipos cabeceros en el corto plazo. Las regulaciones del 2026, unidas al cambio a la motorización Mercedes, podrían resultar claves para su éxito.

«Esta temporada es importante porque tenemos que prepararnos para 2026. Ahí tenemos que empezar a ganar carreras. Si todos trabajan juntos, creo que en 2027 es posible luchar por el campeonato. El año que viene tendremos el motor Mercedes. Mientras tanto, necesitamos incorporar más gente con experiencia a nuestro equipo», comentó Briatore.

La historia de la categoría ya nos mostró en varias ocasiones que, tras la caída, la estructura Alpine puede volver a la cima. Los ejemplos de Benetton en la década de 1990 y de Renault en la de los 2000 lo confirman. Y estas etapas compartían otro denominador: el liderazgo de Flavio Briatore.

«Sucedió con Benetton, al principio la gente decía que era una broma porque éramos un fabricante de camisetas. Pero después de que empezamos a ganar algunas carreras. Todo el mundo quería venir al equipo y la gente empezó a prestarnos atención. Lo mismo que en Renault unos años después«.

El comienzo de este camino ya se trazó en Sakhir, pero los galos deben seguirlo durante toda esta campaña. Si bien 2025 será un año de transición para todos, la nueva reglamentación del 2026 abrirá las puertas a que estructuras como Alpine puedan dar el campanazo y meterse de lleno en la pelea por objetivos más ambiciosos.