Aston Martin está dando pasos firmes hacia la temporada 2026 con importantes novedades en su infraestructura y equipo técnico. Aunque el AMR25 sigue desarrollándose en el túnel de viento de Mercedes en Brackley, la historia cambiará pronto con la llegada del nuevo túnel de viento, construido en su flamante sede de Silverstone.
La nueva instalación, equipada con las últimas tecnologías de simulación, será clave para que el equipo dé un salto de calidad. Sin embargo, aún se encuentra en la fase de calibración, lo que ha retrasado el inicio del desarrollo de la monoplaza para 2026. Aston Martin no quiere apresurar el uso de su nueva herramienta hasta estar completamente seguro de que sus datos se correlacionarán perfectamente con lo que se encuentre en pista.
«Este túnel representa un cambio fundamental en nuestra capacidad de desarrollo», señaló un portavoz del equipo. Mientras tanto, el AMR25 sigue evolucionando en el túnel de viento de Mercedes, pero la escudería ya ha dejado claro que no trasladará los estudios iniciales del coche de 2026 a Brackley.
Lawrence Stroll continúa invirtiendo grandes sumas para que Aston Martin se convierta en un equipo de referencia. Además del nuevo túnel, el equipo ha anunciado la incorporación de Gary Gannon, ingeniero de pista proveniente de Haas, donde trabajó desde 2015. Gannon, con experiencia también en Marussia, es un refuerzo clave, aunque aún no se ha confirmado si trabajará con Fernando Alonso o Lance Stroll. Por otra parte, los rumores sobre un supuesto contrato millonario para atraer a Max Verstappen han sido desmentidos por el equipo. La especulación, originada por el Daily Mail, rápidamente se descartó como una estrategia de clics.
Mirando hacia 2026
Con un enfoque en el futuro, Aston Martin está trabajando para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecerá el nuevo reglamento de 2026. Adrian Newey, el renombrado genio de la aerodinámica, se unirá al equipo a partir del 3 de marzo para centrar sus esfuerzos exclusivamente en el desarrollo de la nueva monoplaza.
«Estamos construyendo las bases de un equipo que pueda competir al más alto nivel en el futuro», afirmó Stroll. Con las herramientas avanzadas del nuevo túnel de viento y la llegada de personal experimentado, Aston Martin está decidido a dejar su huella en la Fórmula 1 de 2026.
Aston Martin está apostando por un enfoque estratégico a largo plazo. El desarrollo de una infraestructura de primer nivel, junto con fichajes clave como Gary Gannon y Adrian Newey, posiciona al equipo como un serio contendiente para la nueva era de la Fórmula 1. El 2026 será una prueba de fuego para el equipo de Silverstone, que busca consolidarse entre los mejores.