Verschoor y su continuidad en F2: «Buenos equipos me llamaron y me ofrecieron buenos tratos»

Richard Verschoor en Catar ya con el MP Motorsport | Fuente: Getty Images
Richard Verschoor en Catar ya con el MP Motorsport | Fuente: Getty Images

Richard Verschoor firmó por MP Motorsport para competir en las dos últimas rondas de 2024 y disputará la temporada que viene con los neerlandeses. El piloto de 23 años comenzó su carrera con el equipo holandés en 2016. La alianza del piloto y la marca viene desde lejos.

Verschoor ha competido para otros equipos desde entonces, pero a principios de este mes se anunció que reemplazaría a Dennis Hauger en las rondas de Lusail y Yas Marina antes de regresar para una temporada completa en 2025. «Se siente bien estar de vuelta a casa porque he estado allí durante seis o siete años. Básicamente, comencé con MP una vez que dejé el karting, me recogieron cuando era un niño y me llevaron hasta la Fórmula 2. Básicamente, es gracias a MP que llegué a la Fórmula 2, así que eso es muy agradable, y tenemos algunos asuntos pendientes».

Verschoor reveló que quedarse otra temporada en la Fórmula 2 no estaba en sus planes hasta que varios equipos comenzaron a llamarlo. «Para ser honesto, estaba pensando en seguir adelante, pero luego algunos buenos equipos me llamaron y me ofrecieron buenos tratos. Así que empecé a pensar: ‘¿Por qué no? ¿No es demasiado tiempo? ¿Puedo ser útil para algunos equipos?’ Y no tenía otros acuerdos finalizados, así que pensé ‘vamos a intentarlo de nuevo'».

Verschoor también agradeció a Trident, equipo del que se despide para unirse a MP. Su último fin de semana con el equipo italiano en Bakú lo vio ganar la carrera principal desde la Pole, y estaba feliz de terminar su asociación con tal resultado. «Primero que todo, estoy muy feliz de haber terminado de la manera en que lo hicimos con Trident. Terminar con una victoria y una Pole es súper agradable y después de la temporada que tuvimos, es un buen regalo para ellos».

Sander Dorsman, director del equipo MP, elogió a su piloto y está encantado de tenerle de vuelta. «Empezó con nosotros, de hecho, en las pruebas de Fórmula 4 cuando tenía 14 años. Así que lo conocíamos desde niño, básicamente. Siempre hay una relación un poco especial, así que es muy agradable que esté de vuelta. Con los años, ha madurado mucho, así que eso también es bueno de ver. Realmente aprecio su mentalidad de trabajo. Él trabaja muy duro, no proviene de una familia adinerada y, básicamente, todos sus socios y patrocinadores lo han logrado por sí solos. No tiene una agencia de representación, por lo que es realmente responsable de su propio futuro».

«Está haciendo un gran trabajo. Es muy maduro en ese aspecto y sabe lo que se necesita para recaudar todos esos fondos para estar aquí. Luego quiere actuar, también por sus socios, pero también por su propio futuro, y realmente lo respeto por eso», añadía. Un Dorsman que sueña con el título. «El título es siempre lo que buscamos, pero tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar duro durante el invierno. Es una buena manera de empezar de nuevo nuestra relación de trabajo, para que él pueda acostumbrarse de nuevo a nosotros como equipo y nosotros a él como piloto».