Yuki Tsunoda deja la puerta abierta a las 500 Millas de Indianápolis en el futuro. Tras un test de la mano de Honda antes del Gran Premio de Las Vegas, el japonés no descarta correr a largo plazo en esta categoría del automovilismo.
Después de una clase magistral de Scott Dixon, seis veces campeón de la categoría, Tsunoda tomó los mandos del Chip Ganassi. Fueron 30 minutos los que estuvo a bordo el japonés por el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Al bajarse confesó que no le parecería mal en un futuro verse en esta competición.«Si se me presenta la oportunidad, y creo que sería en el momento adecuado. Seguro que me encantaría. Me gusta Estados Unidos, así que no me importaría vivir aquí». Ahora bien, el piloto de Visa Cash App RB siente «que no es el momento».
«Porque no puedo imaginarme pilotando en Indianápolis, en una carrera de más de dos horas y a más de 300 kilómetros por hora, o lo que sea en cada vuelta. Para mí, es aterrador. No puedo imaginarme conduciendo más de dos horas y estando en ese coche. No sé. Por ahora, no estoy realmente apuntando a la IndyCar o pensando en ella. Pero sí, ¿por qué no en el futuro?», explicaba Tsunoda para Motorsport.com. Cree que hay cosas muy diferentes con la F1. Sobre todo la resistencia de pilotar a tanta velocidad y tan cerca de los muros por horas.
«No tengo miedo, pero definitivamente no me siento del todo cómodo pilotando en un óvalo. Respeto mucho a los pilotos. Si tienes un accidente puede ser muy, muy grande, así que esas cosas no me las puedo imaginar ahora mismo. No pienso en los óvalos«, apuntaba el piloto de RB. Aunque no es un objetivo o meta personal, no cierra la puerta a la categoría en un futuro. “La Indy 500 es una carrera muy guay, y la mayoría de los pilotos sueñan con estar allí, pero actualmente no tengo ese objetivo», continuaba Tsunoda sobre la Indy 500.
Además, el de RB apuntó que conducir el monoplaza de la Indy 500 es más parecido a cuando pilotaba karts. «Se parece un poco más al karting: puedes jugar más. Los coches de Fórmula 1 están controlados por los sistemas, por la electrónica, pero este coche es más directo, así que tienes que seguir controlando la fase de activación para controlar el deslizamiento de la parte trasera. Es una sensación bastante agradable, sobre todo porque puedes derrapar un poco. Así que es agradable. En la recta me he sentido cómodo, así que he podido empujar un poco más», finalizaba Yuki Tsunoda tras el test.