Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de Catar en la sexta posición con un pinchazo incluido que le ha privado de una posición mejor. El español se lamenta de perder varios puntos importantes para el Campeonato de Constructores.
Sainz ha comenzado y terminado la carrera en Catar en la misma posición, a pesar de que han sido 57 vueltas caóticas en las que ha sufrido un pinchazo. Pese a todo, ha minimizado daños, aunque lamenta haber perdido puntos cruciales en el Mundial, porque ahora mismo McLaren aventaja a Ferrari por 21 puntos.
«Hemos perdido mucho tiempo de carrera ahí, estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos hoy. Un pinchazo alrededor de la última curva que no me ha dado tiempo a parar, luego una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente y encima luego veo que salimos del Pit-Lane sale el Safety Car y todos se aprovechan para parar y nos quedamos muy atrás», ha explicado Carlos en DAZN F1.
«Así son las carreras, a veces te sonríe la suerte, desde luego que a nosotros no. Hemos perdido muchos puntos, es así, hay que pensar en Abu Dabi«, ha añadido. Sainz reconoce que en Catar no esperaban recortarle puntos a McLaren, pero por suerte Charles Leclerc ha tenido un Gran Premio mucho más tranquilo y ha subido al segundo escalón del podio.
Hay que esperar a los domingos para juzgar el fin de semana. Nadie esperábamos que recortáramos puntos aquí. Menos mal que Charles ha tenido una carrera sólida, sin ningún tipo de problema, y eso le ha permitido sacar el máximo hoy. Yo, con todos los problemas que hemos tenido, hemos acabado sextos y hemos podido sumar puntos. Al final, el día no se ha dado tan mal», ha reconocido.
Además, el pinchazo dejó tocado su Ferrari y eso le impidió luchar al final de la carrera e incluso adelantar a Pierre Gasly por la quinta posición. «Nos pasó de todo. El coche tampoco iba bien al final de carrera cuando podía haber acabado quinto, seguramente lo dañamos bastante con el pinchazo. Lo probé todo, lo di todo y al final solo ha podido ser un sexto, posición en la que salía. Hoy se nos han acabado cuatro o seis puntos que igual duelen luego», ha añadido Carlos para cerrar.