George Russell volvió a quedarse a las puertas de la Pole. El piloto británico finalizó en segunda posición en la clasificación, siendo superado únicamente por Max Verstappen, quien protagonizó una de las grandes sorpresas del día. Pero saldrá primero por esa sanción al neerlandés.
Russell y Mercedes continúan en plena forma. El piloto británico ha logrado asegurar un lugar en la primera fila de la parrilla. Junto a Lando Norris, Russell se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos de este fin de semana, lo que le brinda una oportunidad para luchar por la victoria.
Russell se muestra confiado en este tramo final de la temporada, aunque no oculta su frustración por no poder concretar vueltas perfectas en clasificación. «Llevo cuatro buenas clasificaciones. Hemos estado en la primera línea de parrilla en todas, algo que ni siquiera podíamos haber soñado. Ahora mismo me siento en forma, y mi primera vuelta ha sido de las mejores que he hecho. Sin embargo, por algún motivo, no he podido encontrar ese tiempo extra en la última vuelta, mientras que Max sí lo logró. Lo positivo es que el coche ha sido muy competitivo en los últimos dos fines de semana, y estoy disfrutando mucho”.
Antes de finalizar la sesión, Russell tuvo un inesperado encuentro con Max Verstappen en medio de la pista, lo que le obligó a salirse del trazado para evitar un accidente. «He terminado yendo por la gravilla y sentí cómo el suelo rozaba con el piano. Espero que eso no haya causado ningún daño al coche; quizá por eso no logramos mejorar. Pero el ritmo que mostramos en Las Vegas era real, y el de aquí también lo es, aunque está todo muy ajustado. Es emocionante poder estar luchando en la parte alta de nuevo”.
Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de victoria, Russell se mostró optimista y directo. «Sí, espero que sí. Confío en que no haya órdenes de equipo, como las que ha aplicado McLaren esta mañana. Me alegra que Max también esté en la pelea. Me sorprende su remontada, porque ayer parecía que estaba muy lejos del ritmo”.