El campeonato de Resistencia ha confirmado que Michelin, el mayor fabricante de neumáticos del Mundo, extiende su colaboración con el campeonato hasta 2029.
El proveedor de neumáticos de la categoría europea de Resistencia está presente desde los inicios en 2012, equipando todos los coches de la categoría durante las últimas siete temporadas. Hace más de un siglo, en 1923, un coche Chenard & Walcker ganó la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans con neumáticos Michelin. Y, desde 1998, la empresa con sede en Clermont Ferrand no ha perdido en La Sarthe, demostrando las cualidades de sus neumáticos en lo que se considera una de las carreras más desafiantes de este deporte.
En 2025, ocho grandes fabricantes —Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota— utilizarán los neumáticos de la famosa firma francesa en la reñida división Hypercar del Campeonato de Resistencia. La campaña comenzará con los 1.812 km de Catar el 28 de febrero.
Frédéric Lequien, director general del Campeonato Mundial de Resistencia, comentó lo siguiente sobre el nuevo acuerdo. «Estamos encantados de confirmar la ampliación de la colaboración con Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría Hypercar. El calibre de los neumáticos Michelin habla por sí solo. Su rendimiento, consistencia y durabilidad han jugado un papel clave en las increíbles batallas y las carreras reñidas que hemos disfrutado en el campeonato en los últimos años».
Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport, resaltó el orgullo de la marca por seguir en el campeonato. “Las carreras de resistencia se alinean perfectamente con la visión «totalmente sostenible» de nuestro Grupo y reflejan los valores de «rendimiento duradero» encarnados por los neumáticos Michelin que diseñamos todos los días. Al renovar su asociación con el WEC de la FIA, Michelin se compromete a continuar con sus esfuerzos de innovación sostenible. La próxima generación de neumáticos cumplirá un conjunto de especificaciones particularmente ambicioso, con un aumento significativo en el uso de materiales renovables y reciclados”.